< Volver a Autos

3 mitos sobre conducir en estado de ebriedad ¡Desmentidos!

Es muy simple: si vas a beber NO conduzcas.

Escrito por Clara Escobar

No es ningún secreto que una de las peores prácticas que se pueden realizar es conducir tu auto en estado de ebriedad o con alcohol en el cuerpo. No sólo puedes provocar accidentes a ti y tus acompañantes, sino que pones en riesgo a todos los transeúntes u otros conductores que se te crucen.

Por este motivo, no está de más aclarar algunos mitos respecto al consumo del alcohol. Tal vez si erradicamos estas concepciones erróneas de las mentes de algunos conductores, se podrían salvar vidas o evitar accidentes de tránsito.

1.- El alcohol con la comida no se absorbe. Todo lo contrario, la digestión de los alimentos provocan que el alcohol se absorba lentamente. Si uno bebe licor con el estómago vacío tienes más probabilidades de que el alcohol se absorba con facilidad y que sus efectos pasen más rápido. Otro mito dice que si se toma un café, estará en mejores condiciones para manejar. Esto también es falso ya que la única manera de que se elimine el alcohol de nuestro cuerpo es con el transcurso del tiempo. Así que si bebse alcohol mejor no manejes. Procura contar con una póliza de alguna compañía de Seguro Automotriz para mayor tranquilidad.

2.- Manejar con la ventana abierta y con el volumen de la radio fuerte te mantiene alerta. Ya se mencionó que la única forma de que se absorba el alcohol en el organismo es esperar y no manejar. Muchos jóvenes, que incluso cuentan con Seguro Automotriz, piensan que tomar una cerveza no hace nada. Esta creencia es igual de falsa ya que los efectos del alcohol en el organismo varía de acuerdo al individuo y una gran gama de factores, tales como: peso, edad, consumo de alimentos, factores genéticos e incluso hereditarios. No está de más revisar la póliza de su auto para ver si está al día y si le ofrece las coberturas adecuadas.

3.- Si me llega a pasar algo, mi Seguro de Auto me protege. Esta es, quizás, la idea más errada de todas. Todas las pólizas de Seguro Automotriz establecen que NO se harán responsables en caso de que se compruebe tu estado de ebriedad. Es más, este tipo de faltas ponen en peligro tu Póliza de Seguro, la que incluso puedes perder por cometer este acto irresponsable al volante.

Lo más importantes es cuidarte a ti y a los demás, por eso si bebes, no conduzcas. Ahorrarás dinero y lo mejor, salvarás vidas, incluyendo quizás la tuya.

En Compara podrás protegerte aun más contra cualquier siniestro, cotizando tu Seguro Automotriz