< Volver a Autos

Consejos para un mejor seguro de auto: compara precios

La mejor forma de ahorrar es comparar tu Seguro!

Escrito por Clara Escobar

Comparando precios es como se puede ahorrar bastante dinero en cualquier aspecto. Desde las compras en el supermercado, hasta un Seguro de Auto, pasando por el destino de vacaciones, al colegio de los hijos. Sin embargo, no es lo único a tener en cuenta porque, muchas veces, lo más barato puede traer dolores de cabeza.

Un Seguro de Auto debe ser acorde a nuestras necesidades, ya que brinda muchos beneficios. El vehículo estará cubierto sobre varios daños o accidentes que puedan llegar a ocurrir. Según la póliza, cubre daños materiales parciales o totales, incendios, choques, eventos naturales, robos, colisiones, etc. Si el auto fue robado y se lo encuentra en la calle, algunas compañías llegan a pagar el valor total del vehículo. Otras ofrecen cobertura en caso de heridas o lesiones del conductor y los acompañantes.

Los Seguros de Autos obligatorios son los denominados de ‘Responsabilidad Civil’, que tratan sobre los daños que se les pueden ocasionar a terceros, es decir, a los transeúntes que pasan por la calle o los conductores de otros vehículos. Los demás servicios son adicionales y, obviamente, se cobrará por cada uno de ellos.

Para saber si un Seguro Automotriz es adecuado o no, además de comparar el precio con el que ofrecen otras empresas, es vital consultar las coberturas extras. Por ejemplo, si al dejar estacionado el vehículo se sufre el robo o la rotura de un cristal, llanta o espejo, así como los objetos que había en el interior.

La forma más fácil de comparar tu Seguro de Auto es a través de internet, en donde podrás encontrar todas las ofertas que te ofrece el mercado y elegir la más conveniente.

En Compara podrás cotizar tu Seguro Automotriz totalmente gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro de Auto. Ahorrarás tiempo y dinero.