< Volver a Autos

¿Cómo elegir entre los distintos Seguros de Auto?

Si comparas y cotizas, encontrarás un Seguro a tu medida

Escrito por Clara Escobar

Cuando se trata de contratar un Seguro Automotriz, la tarea puede ser muy agotadora. Dentro de la infinidad de opciones que ofrecen las compañías de seguro y de la enorme oferta de productos, elegir el mejor Seguro Automotriz no es nada fácil. En esta pequeña guía veremos cuáles son los pasos a seguir para diferenciar y discernir entre las coberturas que hay en el mercado:

– Existen varias modalidades, dependiendo de cuán viejo sea el vehículo y el alcance de las coberturas que contrataremos. Como podemos imaginarnos, cuanto mayor sea la cobertura, mayor será la prima mensual que deberemos pagar. Esto también sucede si el Seguro Automotriz que buscamos está enfocado a un vehículo con ciertos años, etc.

– Con respecto a las coberturas, existen básicamente tres categorías: daños a terceros (también conocido como Responsabilidad Civil), que incluye las coberturas mínimas en caso de accidentes en la vía pública. En este caso, no se incluyen coberturas a daños materiales, es decir, que es un seguro que cubre sólo a las personas.

Tenemos también cobertura por Responsabilidad Civil Ampliada (o terceros completo), la cual cubre, además, los daños materiales ocasionados a los otros conductores. La cobertura más amplia es la de Todo Riesgo, que también asegura al vehículo en caso de vandalismo, incendio, robos, hurtos, desastres naturales, etc.

– También existen coberturas de acuerdo al tipo de vehículo en cuestión. Por ejemplo, si el auto es nuevo cero kilómetros, la cobertura suele ser más económica y se contrata directamente en la agencia de vehículos que vendió el automóvil.

En caso de ser autos usados o de segunda mano, también existen ofertas para ellos. Los expertos, en estos casos, desaconsejan la cobertura contra todo riesgo. También hay seguros para 4×4 y vehículos de trabajo, que tienen su propia oferta de seguros.

– Según el tipo de conductor al que se asegura, la póliza también puede cambiar. Las pólizas para los jóvenes que recién se inician en el mundo del manejo suelen ser más económicas que las de los abuelos o personas mayores. Las compañías de seguros premian, además, a los buenos conductores, ofreciéndoles pólizas exclusivas a un precio menor.

En Compara podrás encontrar un Seguro de Auto a tu medida. Ingresa tus datos en nuestro Comparador de Seguro Automotriz y escoge la mejor alternativa.