< Volver a Autos

¿Cuáles son tus deberes como Asegurado?

Existen deberes que cumplir para cuidar tu Seguro!

Escrito por Clara Escobar

La Póliza de tu Seguro Automotriz es un contrato entre la aseguradora y tú. Al momento de firmarlo, ambos se comprometen con distintos deberes y derechos que en último caso, garantizarán el cuidado de tu auto, de tu integridad física y de tu patrimonio.

A menudo en este blog hablamos sobre los distintos deberes y servicios de las aseguradoras para contigo, su usuario. Sin embargo, existe también otra cara de la moneda: tus deberes como asegurado de proteger tu Seguro Automotriz de manera transparente e informada.

A continuación te entregamos un listado de los deberes más importantes que debes cumplir para cuidar tu Seguro de Auto:

1.- No manejar en estado de ebriedad o drogas: Esta es la primera regla que debes cumplir pues es invalidante a cualquier póliza de Seguro Automotriz. Si un accidente provocado por tu Auto fue producto de encontrarte en alguno de estos estados, la aseguradora no cubrirá los costos y puede incluso terminar unilateralmente la póliza.

2.- Avisar inmediatamente en caso de siniestro: Las aseguradoras requieren que les comuniques de manera inmediata en caso de cualquier siniestro que esté dentro de su cobertura. Para esto es importante mantener la cabeza fría en caso de accidentes y siempre tener a mano el número de atención de tu aseguradora

3.- Conducir sin documentos: Este es un error más común de lo que se cree y puede afectar tu Seguro de Auto. Las aseguradoras requieren que tengas siempre tus documentos a mano para poder certificar su póliza y, además, para que no tengas problemas con Carabineros durante el accidente. La licencia de conducir debe estar siempre contigo cuando conduzcas.

4.- Cuida tu Auto: Si tu vehículo está dañado, no salgas a circular por la calle en él. Realiza periódicamente revisiones y cambios de aceite o llantas necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones posibles y así no propiciar accidentes evitables sólo porque tienes un Seguro que los cubra.

En Compara podrás encontrar muchas alternativas de Seguro Automotriz con las mejores aseguradoras del mercado. Podrás cotizar gratis y sin letra chica. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro de Auto y obtén la mejor opción.