< Volver a Autos

¿Conoces los beneficios de un Seguro con Deducible?

un Seguro Automotriz con Deducible es muy económico

Escrito por Clara Escobar

En la actualidad existe una amplia oferta en pólizas de Seguro Automotriz donde elegir el mejor Seguro para tu Auto, que siempre dependerá del conocimiento básico de las coberturas y servicio que ofrecen las aseguradoras.

Para vehículos nuevos se recomienda una cobertura amplia y, para vehículos con más años de uso y desgaste, una Póliza Obligatoria o de Responsabilidad Civil; en ambos casos se puede realizar una selección de coberturas según las necesidades de cada cliente potencial.

las aseguradoras incluyen ofertas comerciales para la compra de pólizas por parte de los clientes. Entre el mecanismo más empleado, tenemos el Deducible.

Cuando hablamos de Deducible, se refiere al monto mínimo, cantidad o porcentaje calculado en UF que el asegurado debe pagar a la compañía aseguradora por el derecho de atención al siniestro (pago o indemnización del reclamo o perdida), lo que indica que el asegurado debe cancelar dicho monto a la compañía para que la aseguradora cubra el siniestro o suceso hasta los montos contratados en la póliza.

Dicho monto se establece en el contrato de la póliza y no varía durante toda su vigencia, la cual mayoritariamente es un año.

El Deducible se oferta en UF o Unidad de Fomento. Una póliza de auto con deducible o franquicia de 3UF, el monto deducido a pagar en cada siniestro será el valor unitario de la UF multiplicado por 3. Cabe destacar, que en aquellas pólizas que poseen deducible, su prima a pagar es más económica, aplicándose que “a mayor deducible, menor prima. Es decir que si tu Seguro tiene un Deducible alto, el monto mensual que cobrará la aseguradora será más bajo.

Las pólizas con deducible son el Mejor Seguro Automotriz recomendado para clientes que indican baja siniestralidad y que deseen ahorrar. Imaginemos que este cliente genere un siniestro al año o máximo dos.

En Compara podrás encontrar la mejor alternativa si lo que buscas es un Seguro con Deducible. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y podrás cotizar gratis con las mejores aseguradoras del mercado.