< Volver a Autos

3 factores de tu vida que influyen en tu Seguro de Auto

¡Tu situación familiar influirá más de lo que crees!

Escrito por Clara Escobar

Cuando eliges un Seguro Automotriz, la gran preocupación es conseguirlo al mejor precio. En ese sentido, existe una gran cantidad de factores que influirán en el costo que tenga para ti asegurar tu vehículo.

Y no siempre son aspectos que tengan relación con tus habilidades o antecedentes como conductor. A menudo ocurre que las personas se sorprenden al saber la cantidad de detalles que determinan finalmente el costo de un Seguro Automotriz, factores que parecen más apegados a la vida de las personas y que, cuando se piensan en primera instancia, no parecen tener que ver con una póliza.

A continuación te explicamos 3 factores fundamentales en el costo de tu Seguro y que quizás desconocías:

1.- Tu edad: las Aseguradoras se fijan mucho en este punto. Dependiendo de la edad del usuario es que ofrecerán diferentes planes y pólizas de Seguro Automotriz. La edad en donde se obtienen mejores beneficios es entre los 28 y 50 años, edad en la que se presume la persona tiene familia y conducirá con más precaución para protegerlos.

En cambio, si tienes entre 21 y 25 años, se presume que eres un conductor más propenso a los accidentes, por tu inexperiencia frente al volante o bien porque los jóvenes son más propensos a carretear con su auto, lo que puede resultar en detenciones por ebriedad o accidentes.

2.- Tu género: ser hombre o mujer hace la diferencia a la hora de escoger un Seguro Automotriz, pero esta vez, para variar un poco, son las mujeres las que se llevan los beneficios en esta diferencia. Las aseguradoras consideran a las mujeres como clientes más confiables pues diversos estudios demuestran que conducen con mayor precaución que los hombres.

Además, se presume que una mujer utilizará su auto para trasladar a sus hijos, por lo que el cuidado de su vehículo será siempre óptimo.

3.- Tu situación familiar: Como ya adelantábamos en el primer punto, la situación familiar de las personas influye de forma no menor en el costo del Seguro Automotriz. Las compañías privilegian siempre a las personas con familia a la hora de contratar un Seguro Automotriz.

Esto se debe a la noción ya mencionada que las personas con familia usarán su auto para faenas más tranquilas y que conducirán con mayor precaución para proteger a los suyos.

En el otro extremo se encuentran los hombres solteros, que representan uno de los usuarios más riesgosos para las Aseguradoras, pues tienen más posibilidades de salir solos o manejar bebidos.

Sin importar tu situación en cualquiera de estos puntos, algo si es seguro: en Compara podrás encontrar un Seguro a tu medida para proteger tu auto. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y podrás cotizar gratis con las mejores aseguradoras del mercado.