< Volver a Autos

¿Quienes pagan los Seguros de Auto más costosos?

El costo de tu Seguro dependerá de muchos factores

Escrito por Clara Escobar

A la hora de contratar el Mejor Seguro Automotriz, uno de los datos a tener más en cuenta es el precio que se va a pagar por el mismo. Y lo cierto es que la consulta de disponibilidades de estos contratos arroja resultados que resultan ser bastante sorprendentes para los no habituados. Efectivamente, las diferencias de cantidades entre unos y otros usuarios pueden llegar hasta doblarse, haciendo que cada usuario encuentre un precio diferente a la hora de contratar estos seguros. Pero, ¿quiénes son los que pagan unos seguros más caros?

Evidentemente, y como cualquiera que haya intentado contratar un Seguro Automotriz ha podido comprobar, quienes más pagan por este tipo de servicios son los jóvenes. Y es que son muchas las compañías aseguradoras que deciden no correr el riesgo de contratar con conductores de menos de 25 años y escasa experiencia, por el hecho de estar demostrado que son quienes más accidentes tienen.

En el otro extremo de esta calificación están las mujeres, puesto que son el grupo con menos accidentes y que conduce de una forma más prudente. Muy cerca se sitúan los varones con más de quince años de experiencia en la conducción, que también gozan de unos precios muy competitivos. La variación de precio entre estos grupos puede ser de más del 50%.

En cuanto a los aspectos técnicos y las diferencias entre distintos vehículos, los más caros de asegurar resultan los autos diesel. Y es que estos son más caros, además de que sus averías mecánicas son más costosas de arreglar, por lo que las compañías se encuentran en la disyuntiva de necesitar una póliza mayor para cubrir posibles riesgos.

También tienen un precio elevado, en proporción al total del producto, las motos, y muy especialmente las scooters o aquellas destinadas a conductores muy jóvenes. En este caso, es la frecuencia de los accidentes producidos con este tipo de vehículos lo que hace que las aseguradoras sean más precavidas a la hora de establecer contratos en relación a estas máquinas.

Lo importante es que no importan las características del usuario o del vehículo, en Compara podrás encontrar un Seguro conveniente para ti. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y cotiza la mejor oferta del mercado.