< Volver a Autos

Mitos y verdades sobre el Seguro Automotriz

¿El Gobierno asegura los autos? Falso! otro mito desmentido

Escrito por Clara Escobar

En Compara estamos por la labor de transparentar y hacer simple el entendimiento en cuanto a tu auto y todas las formas en que puedes protegerlo de siniestros. En este sentido, el Seguro Automotriz es tu mejor opción.

Sin embargo, existen muchas concepciones erradas en torno a este tipo de servicios para tu vehículo. Estas son las 7  creencias falsas más comunes acerca del seguro de tu auto:

1.- El gobierno asegura mi auto de forma automática. No es cierto, el gobierna regula el sector de los seguros, pero eres tú, como dueño del auto, el responsable de asegurarlo.

2.- El seguro del auto es opcional. No, no lo es, es obligatorio. Asegurar tu auto te evitará daños económicos graves en caso de tener un accidente.

3.- Sólo necesito el seguro mínimo. El seguro mínimo no cubrirá todos los gastos derivados de un accidente. Esto podrá ocasionarte graves perjuicios económicos en caso de robo o accidente.

4.- El seguro de auto es muy caro. Eso depende desde donde se mire, ya que cualquier daño que sufra tu auto si es robado o tiene un accidente costará más que la póliza, lo que terminará siendo un gran ahorro. Además la competencia entre compañías te permitirá encontrar un Seguro Automotriz Barato.

5.- El gobierno controla las tarifas de las aseguradoras. No, el gobierno sólo regula la actividad de las aseguradoras para que hagan su trabajo dentro de la legalidad. Las empresas fijan libremente sus precios.

6.- Todas las tarifas son iguales. Las aseguradoras fijan sus tarifas para cada cliente de forma personalizada. Dependen de la edad del cliente, la antigüedad como conductor, si ha tenido accidentes, la zona donde vive, el uso del coche, etc. No dependen del color del coche, y tampoco tiene un papel relevante la antigüedad del mismo. Todos estos factores influyen para que podamos encontrar nuestro Seguro Automotriz Barato.

7.- El seguro cubre todos mis autos de forma automática. En realidad el seguro de tu auto sólo cubre aquello que has contratado. Es decir, los autos y los conductores que declares al contratar la póliza. Si compras un auto nuevo, vendes el que tenías o le añades partes adicionales (rines, bocinas, etc.), deberás de comunicarlo a tu aseguradora.

En Compara podrás encontrar un Seguro Automotriz a tu medida. Ingresa tus datos en nuestro Comparador de Seguro Automotriz y obtén la oferta más conveniente del mercado.