< Volver a Autos

Lo que debes saber sobre los autos eléctricos

Estos autos son los vehículos del futuro

Escrito por Clara Escobar

Los autos eléctricos ofrecen grandes ventajas. Es por esto que, en la actualidad, muchas marcas están apostando a estos vehículos. Además, los Seguros de Auto Eléctrico suelen ser más económicos y, entre otras ventajas, estos autos tienen diseños muy originales. En definitiva, son uno de los medios de transporte del futuro. Sin embargo, existen ciertos mitos y leyendas sobre este tipo de autos, lo cual hace que los usuarios miren con cierta desconfianza estas opciones.

Uno de los mitos que existen sobre la movilidad eléctrica es que su autonomía es limitada. Sin embargo, la autonomía que tienen estos autos llega a más de 100 kilómetros. Por lo tanto, se puede conducir tranquilo y recargarlo constantemente sin problemas.

Y no te preocupes por la cuenta de la luz. En caso de que circularan un millón de autos por la carretera, para su funcionamiento se necesitaría en promedio alrededor de tres Terabytes hora por año, lo cual significa sólo un 0,6% de la demanda de electricidad total. Además, los autos eléctricos pueden almacenar energía. Cuando exista menos intensidad, se puede distribuir la carga de la batería de manera que se eviten demandas adicionales de energía.

En relación a la recarga, también surgen algunos mitos. Uno de ellos es que para cargar el auto es necesario contar con una infraestructura muy sofisticada. Pero esto no es así. Para que un auto recorra 100 kilómetros debe estar enchufado aproximadamente unas cuatro horas. De esta manera, tendrá una carga útil del 80%. En su garaje puede instalar un punto de recarga sin inconvenientes.

Finalmente, se dice que los automóviles eléctricos son silenciosos, y que por eso son peligrosos. Es cierto que el ruido del motor de estos coches es muy bajo y, en caso de que conduzca a muy baja velocidad, pueden llegar a ser más silenciosos que un coche tradicional. Sin embargo, desde los 30 km/h, el ruido de la rodadura de los neumáticos es mucho mayor. Por lo tanto, ambos autos son ruidosos.

Sin embargo, hay un detalle que no tiene nada de mito: los autos eléctricos, al igual que los de gasolina, necesitan un Seguro Automotriz.

En Compara podrás cotizar gratis tu Seguro de Auto con las mejores Aseguradoras del mercado. Ingresa tus datos, compara precios y obtén la mejor oferta disponible