< Volver a Autos

Ventajas de un Seguro de Pérdida Total

Escrito por Clara Escobar

Existen ocasiones donde un accidente en tu auto puede llevar a consecuencias graves en cuanto a tu vehículo. Aun cuando salir ileso es lo más importante en estos casos, no hay que negar que si tu auto queda destruido completamente o inutilizable, esto se convierte en un gran problema.

En esos casos, un Seguro Pérdida Total es lo ideal para tu auto. Este servicio permite que la aseguradora se haga cargo de todos los costos referentes a la reparación de tu auto, en caso de que su reparación alcance un costo igual o mayor al 75% del valor del vehículo.

Si el costo de reparación no alcanza ese porcentaje, serás tú quien deba asumir el gasto. El Seguro Pérdida Total está pensado para hacerse cargo de vehículos totalmente destruidos.

Otro aspecto positivo del Seguro Pérdida Total es que responderá en caso de que tu auto sea robado. Si han pasado 30 días desde que el incidente, el valor del vehículo (previamente estipulado en la póliza) te será reembolsado.

La tasación del vehículo la realiza la aseguradora, tomando como referencia el precio, modelo y marca de tu auto en el mercado en el momento de firmar la póliza.

En Compara podrás cotizar gratis la mejor oferta del mercado para tu Seguro Pérdida Total. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y escoge la alternativa que más se acomode a tu bolsillo y las características de tu auto.