< Volver a Autos

¿Cuánta diferencia hay entre ofertas de Seguro Automotriz?

Comparar y Cotizar son las claves del ahorro

Escrito por Clara Escobar

A la hora de elegir un Seguro Automotriz, lo primero que uno busca son facilidades para su bolsillo. Es sabido que hoy en día, asegurar tu auto ya no es un lujo ni un gasto extra: es una responsabilidad como conductor.

Por lo mismo, el ejercicio de comparar se hace fundamental. Una vez que resuelvas qué tipo de coberturas necesitas en tu Seguro, debes comenzar a cotizar las ofertas del mercado. Ahora bien, esto no siempre es tan sencillo.

Por una cobertura igual o similar, puedes terminar pagando hasta 500 mil pesos más si no consigues la oferta más conveniente del mercado. Añadido a esto, las aseguradoras tienen distintos requisitos para coberturas diferentes, por lo que existirán compañías que te brindarán beneficios que otras te negarán en base a tus antecedentes o presupuesto.

Esto nos lleva a otro detalle importante que varía entre aseguradoras: los requerimientos. Algunas compañías exigirán mucho más que otras a cambio de asegurar tu auto. Esto es bueno, pues denota seriedad y confianza de que las cosas se hacen bien.

Pero también es cierto que a veces se necesitan ciertas coberturas difíciles, y ni el presupuesto ni los antecedentes acompañan. En esos casos se deberá cotizar hasta obtener una opción que se ajuste a lo que buscamos.

Otro problema común al momento de elegir un Seguro Automotriz es que el proceso de cotizar las ofertas puede ser lento y engorroso. Este es un contratiempo no menor, pues es la causa de que muchas personas opten por la primera oferta que se les presenta, sólo para terminar el trámite y “salir rápido” del asunto.

En Compara podrás cotizar y comparar las ofertas con las mejores aseguradoras del mercado, como Chartis, RSA o Chilena Consolidada. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y obtén la opción más conveniente.