< Volver a Autos

¿Qué hacer con nuestro Seguro de Auto en caso de accidentes?

Existen varios tips que debes saber antes de cobrar tu Seguro de Auto a la hora de sufrir un accidente. Aquí te dejamos algunos.

Escrito por Clara Escobar

En caso de accidente ¡no muevas tu auto!

Todas las personas que conducen autos están expuestas a daños a otros vehículos o personas, ya sean generados por ellos o por terceros. Pero ¿sabemos realmente qué hacer en caso de un siniestro cuando poseemos un Seguro de Auto? Aquí le dejamos algunos tips que serán efectivos en caso de sufrir un accidente con tu vehículo:

1.- Al momento de conducir no olvides tener los documentos de identificación del auto. Esto facilitará constatar los daños y comunicarse con la aseguradora, la cual te hará preguntas básicas sobre el accidente.

2.- No abandones el sitio, a menos que sea para preservar su vida o la de los suyos. Igualmente tenga en su teléfono móvil los números de emergencia, para solicitar ambulancias, policías o bomberos.

3.- No omitas información ni realices declaraciones falsas dado que si existen contradicciones al constatar los daños, la aseguradora puede sospechar de fraude y rechazar tu cobertura.

4.- Notifica el accidente en el plazo establecido para hacerlo, sea por vía telefónica o presencial en la aseguradora, así evitarás que el caso pueda quedar no cubierto por no respetar los plazos. Ten siempre a mano los nombre de los lesionados, la información personal y de otros vehículos involucrados.

5.- No realices acuerdos o arreglos con alguno de los afectados, eso es labor de la aseguradora. No te muevas del lugar ni traslades tu auto a ninguna parte.

6.- En caso de robo, al momento de percatarse de la ausencia del vehículo o algún accesorio de este, debes informar a las autoridades inmediatamente, al igual que a la compañía aseguradora.

7.- Si eres víctima de un robo, intenta mantener la calma, no forcejee con los asaltantes pues es mejor dejarse despojar del vehículo, que sufrir lesiones o la muerte al intentar retenerlo.

8.- En caso de ocurrir situaciones catastróficas (inundación, terremoto, incendio), preserva tu vida y sal del auto para evitar daños mayores.

9.- Toma siempre las precauciones que puedan evitar inconvenientes. Mantén siempre tu Seguro de Auto en regla, respeta las normas y realiza las mantenciones necesarias que recomiende el fabricante del vehículo.

10.- Infórmate siempre sobre cualquier característica de tu Seguro de Auto. Mientras mejor conozcas sus beneficios y condiciones, más rápido podrás desenvolverte y resolver los problemas relativos al accidente.

11. Por supuesto que el mejor consejos que te podemos dar es que tengas un Seguro de Auto confiable y a tu medida. Encuentra el tuyo en Compara: Cotiza en línea los precios de las aseguradoras y elige la mejor alternativa para tu Auto.