< Volver a Autos

Seguridad: ¿Qué hacer si se cortan los frenos del auto?

Aquí, seis consejos para que una situación como ésta no termine en tragedia.

Escrito por Clara Escobar

No dejes de hacerle manteción a los frenos.
No dejes de hacerle manteción a los frenos.

A pesar que hoy los autos pasan rigurosas pruebas de seguridad, siempre es mejor conocer medidas de emergencia para que una situación como ésta no termine en tragedia.

Consejos:

1. Si notas que el acelerador no responde, lo primero es intentar volverlo a su posición inicial levantándolo por debajo. Ojo con quitar la vista del volante por mucho tiempo.

2. Debes poner el auto en neutro para liberar la transmisión del motor.  En el caso de vehículos automáticos, tienes que reducir marchas para tener retención y poder frenar el vehículo a través del motor.

3. El freno de mano debes usarlo de forma progresiva y suave, nunca accionarlo de manera brusca, sino podrías perder el control del vehículo.

4. Una vez que se ha liberado la transmisión, puedes ir presionando el pedal de freno de manera frecuente y rápida.

5. Para los autos con cambios o transmisión manual, puedes ir cambiando a marchas menores, siempre de una en una. Así podrás frenar el vehículo con el motor.

6. Para una mayor seguridad de tu auto, no conduzcas sin un seguro automotrizcotiza tu seguro automotriz en línea. Compara aseguradoras y precios y elige tu mejor opción de seguro automotriz. Antes de elegir, compara.