< Volver a Autos

Toyota Prius: el auto más eficiente de 2011

Según informó la revista estadounidense Consumer Reports.

Escrito por Clara Escobar

Toyota Prius
Toyota Prius.

Por segundo año consecutivo, el Toyota Prius obtuvo el primer lugar en la lista de los vehículos más eficientes de 2011 en cuanto a consumo de combustible, según informó la revista estadounidense Consumer Reports. Con el fin de calcular la eficiencia del vehículo, los especialistas se encargaron de medir el consumo total del automóvil después de conducirlo por un viaje de 250 kilómetros por ciudad y autopista, para después realizar una comparación con otros autos.

El estudio realizado por Consumer Reports arrojó que el Prius logra un impresionante consumo de 25,8 kilómetros por litro en ciudad.

Consumer Reports es una revista especializada, independiente y sin fines de lucro, que se dedica a investigar e informar a los consumidores acerca del mercado, y que está ligada a una de las organizaciones de consumidores más importantes y prestigiosas de Estados Unidos, como lo es la Consumers Union, fundada en 1936.

El Toyota Prius es un revolucionario auto híbrido, equipado con la avanzada tecnología Hybrid Synergy Drive, la que permite combinar las virtudes de los motores de gasolina y eléctrico, mientras reduce de manera significativa el consumo de combustible y las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) que afectan la atmósfera.

La lista de los 19 vehículos más eficientes de Customer Reports también incluye al Toyota Camry Hybrid, Toyota Yaris y al Toyota Corolla. En tanto, en Chile, la cada vez más complicada situación medioambiental, especialmente en Santiago, ha impulsado a cada vez más chilenos a inclinarse por el Prius. De hecho, desde su introducción al mercado nacional en 2009, el presente año ha sido todo un éxito en ventas.