< Volver a Autos

¿Qué pasa si choco un auto de lujo?

En Chile hay más de 5 mil automóviles deportivos.

Escrito por Clara Escobar

Debes tener claras las coberturas del seguro.
Debes tener claras las coberturas del seguro.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en 2009 -año golpeado por una crisis económica mundial- se vendieron cerca de 172 mil autos en Chile, de los cuales más de 5 mil fueron autos de lujo. Una cifra no menor considerando el tamaño del mercado  nacional.

Y es que la tecnología de punta, el diseño deportivo, el prestigio y las comodidades seducen a algunos consumidores a la hora de invertir en un auto. No por nada vemos a diario varios de ellos por las calles de Chile.

Pero ¿qué pasa si chocas un automóvil de estas características? La respuesta es tajante: te costaría una fortuna. Por lo que la mejor alternativa es asegurar tu auto.

¿Qué seguro debo escoger?

Antes de contratar un seguro automotriz debes tener en cuenta qué tipo de deducible buscas, es decir, la suma de dinero que está a cargo del asegurado. La compañía cubre el daño que supere ese monto pactado en la póliza de seguro. Los hay desde 0UF a 10 UF aproximadamente.

También debes tener claro las coberturas del seguro. Sólo así sabremos contra qué estamos cubiertos y qué coberturas adicionales tenemos; como asistencia en ruta, robos, grúas, talleres mecánicos, etc.

Una forma fácil y cómoda de encontrar un seguro automotriz es a través de nuestro comparador online. Cotiza tu seguro de auto y obtén resultados instantáneos de las compañías de seguros más importantes del país. Elige la opción más conveniente y compra online o a través del teléfono.