< Volver a Autos

En más de 10% aumentó el robo de vehículos este año en el país

El incremento se debe al aumento del parque automotriz, la falta de estacionamientos y la mayor demanda de repuestos, explicó Carabineros.

Escrito por Clara Escobar

¿Y su auto está seguro?
¿Y su auto está seguro?

Un total de 30.787 vehículos fueron robados este año en el país, lo que representa un incremento de más del 10% respecto de 2009.

Así lo informó el capitán Cristián Tenhamm, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB) de Carabineros, quien precisó que en 2009 se reportaron 27.738 automóviles y camionetas robadas.

El oficial explicó que el aumento de este tipo de robos se debe a muchas variables, entre las que se encuentra el aumento del parque automotriz, la falta de espacios para estacionar en la ciudad y la mayor demanda de repuestos para vehículos.

“Este año la cantidad de vehículos vendidos a nivel nacional supera los 280 mil, por lo que los espacios para estacionarlos no dan abasto. Ello lleva a los conductores a dejarlos en lugares poco seguros, provocando los robos”, señaló el jefe policial.

Por este motivo, llamó a los conductores a extremar las precauciones para evitar ser víctima de este delito.

Pese al aumento de robos registrado en 2010, el oficial remarcó que este año también ha aumentado la cantidad de vehículos recuperados, con un total de 23.511, mientras que el año pasado se encontraron 21.703.

Durante esta jornada la policía fiscalizó diez locales de venta de repuestos de automóviles ubicados en la avenida 10 de Julio, en la capital, con el fin de verificar que las piezas que se comercializaban no pertenecieran a autos robados.

El operativo policial, en que participaron cien efectivos de diferentes unidades, concluyó con dos personas detenidas y diez piezas decomisadas, ya que pertenecían a vehículos que fueron robados en los últimos meses.

¿Y su auto está seguro?

Si aún no lo está: Asegúralo. Cotiza un seguro automotriz en nuestro comparador online y elige el seguro de automóvil más conveniente entre las aseguradoras más importantes del país.