< Volver a Autos

Honda Accord 2011 está a la venta en Chile

El nuevo modelo cuenta con mejoras en cuanto a diseño, rendimiento del motor y reducción de emisiones contaminantes.

Escrito por Clara Escobar

Honda Accord 2011.
Honda Accord 2011.

Se presentó en el reciente Salón del Automóvil de Santiago y ya está a la venta en nuestro país. El Honda Accord 2011 inició su comercialización manteniendo el precio de su antecesor: desde los $18.490.00.

El nuevo sedán logra una mejora en cuanto al rendimiento del motor y a la reducción de emisiones contaminantes. La versión EX-L tiene un motor de 4 cilindros DOHC i-VTEC de 16 válvulas, 2.4 litros, 190 caballos de potencia y transmisión manual o automática de 5 velocidades.

El segundo motor es un V-6 SOHC i-VTEC de 24 válvulas, 3.5 litros con transmisión automática de 5 velocidades capaz de generar 271 caballos de potencia. Posee un sistema de administración variable de cilindros (Variable Cylinder Management, VCM) que puede desactivar hasta la mitad de los cilindros del motor para mejorar el rendimiento de combustible mientras se va a una velocidad constante.

En cuanto a diseño, posee innovaciones en el parachoques y llantas. Y en su interior, llega con aplicaciones de madera, puerto USB y una serie de cambios en el panel de instrumentos que proveerán mayor comodidad y seguridad al conducir. Además, la versión V6 incluye un sistema de memoria de posiciones que programa la postura del asiento del conductor.

En seguridad, el vehículo utiliza una carrocería con sistema de compatibilidad avanzada (ACE, en inglés), un diseño exclusivo que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de colisión en choques frontales, laterales y posteriores. Éste y otros aspectos hicieron que el Accord 2011 recibiera las más altas calificaciones que entrega la National Highway Traffic Safety Administration, que ha puesto en práctica procedimientos más duros en las pruebas de choque. La nueva prueba es conocida como NCAP o Programa de Evaluación de Autos Nuevos.

Si piensas comprarlo, asegúralo. Cotiza tu seguro automotriz en nuestro comparador online. Obtendrás resultados instantáneos y podrás elegir el seguro más conveniente.