< Volver a Autos

“Tenemos las mejores expectativas para este Salón de Santiago”

A días de que comience el evento, el ejecutivo está confiado en el motor show permanecerá en la mente de los chilenos.

Escrito por Clara Escobar

Gustavo Castellanos, Secretario General ANAC.
Gustavo Castellanos, Secretario General ANAC.

El XI Salón del Automóvil de Santiago se acerca a pasos agigantados. Queda menos de un mes para que las marcas participantes presenten al público nacional las novedades que están preparando para sorprender y asombrar.

Deslumbrantes modelos deportivos, elegantes autos Premium, vehículos innovadores que cuentan con las últimas tecnologías en seguridad y en el cuidado del medio ambiente, serán algunas de las primicias que se darán a conocer en esta fiesta automotriz que se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre en Espacio Riesco.

En la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, está todo listo para el evento y se sienten confiados en que el salón servirá como vitrina al mundo y ayudará a que los chilenos aprecien la calidad del mercado nacional en materia de diseño, seguridad y -sobre todo-, cuidado con el medio ambiente.

Gustavo Castellanos, Secretario General de la institución, cree que “sin lugar a dudas, habrá muchos motivos por los cuales este Salón permanecerá en la mente de los chilenos”.

¿Qué expectativas hay para este XI Salón de Santiago?

Tenemos las mejores expectativas para este Salón, que busca revelar a los consumidores chilenos la riqueza del mercado automotriz nacional y convertirse en una vitrina única a nivel latinoamericano. 47 marcas presentarán sus novedades y más avanzadas tecnologías en este evento, por lo que esperamos que este año los chilenos que asistan a esta fiesta conozcan todas las alternativas del sector y puedan disfrutar de un evento a nivel internacional.

Vemos un especial esfuerzo de las marcas por mostrar modelos amigables con el medio ambiente en esta XI versión del Salón…

Sí, este Salón tiene como característica especial mostrar todo el esfuerzo que ha hecho el sector en el pasado en relación al cuidado del medioambiente, revelar lo que se está haciendo en esta materia hoy en día, como también dar a conocer lo que veremos en el futuro.

En esto, el mercado nacional se suma a la tendencia mundial de las marcas, las cuales cada día están buscando nuevas tecnologías que permitan reducir emisiones y hacer más eficiente el consumo de combustible.