< Volver a Autos

Los mejores modelos de Hyundai

Sin lugar a dudas, Hyundai ha logrado liderar el mercado automotriz a lo largo de los años. Estos son algunos de los mejores modelos Hyundai.

Escrito por Estefania Nosti

La marca surcoreana de autos “Hyundai”, logró posicionarse en los primeros lugares dentro del ranking automovilístico en los últimos años. La compañía alcanzó una gran reputación basando su estrategia en la mejora sostenida de diseño, calidad de interiores e innovación tecnológica. En este artículo repasamos algunos de los mejores modelos de Hyundai para el disfrute de sus compradores usuales, y también para quienes están pensando en cambiar su auto.

Seguro Automotriz

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Ver ofertas
titulo

Hyundai Motor Company nace en 1967. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología. Desde aquél momento hasta la actualidad, Hyundai logra transformar radicalmente su posicionamiento, para ser reconocida en la actualidad como una de las mejores empresas automovilísticas. 

Los mejores modelos de Hyundai

Te dejamos algunas opciones para que elijas dentro de, los que son considerados, los mejores modelos de Hyundai, para que veas cuál se adapta a tus necesidades.

Hyundai Verna

Hyundai Verna
https://hyundai.cl/modelos/verna/

Desde enero a agosto del 2021, se registró en Chile la venta de 2.877 unidades de este vehículo. Se trata de un sedán compacto entrada de gama, con un motor Kappa de 1400 cc y una potencia máxima de 94 HP a 6.000 rpm. 

Presenta un gran rendimiento y estabilidad de manejo. Los cambios de marcha son suaves y el embrague ligero. A través de este modelo, Hyundai busca competir con el Chevrolet Sail, uno de los autos más vendidos en el país.

En cuanto a la innovación tecnológica de este modelo, presenta una radio con pantalla de 9 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También tiene cámara de retroceso integrada y Bluetooth manos libres.

Presenta un diseño conservador, similar al Soluto. Ambos tienen suspensión delantera McPherson y trasera de eje rígido, con frenos de disco delanteros y una dirección con asistencia eléctrica.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson
https://hyundai.cl

El modelo Hyundai Tucson es uno de los más vendidos. Una de sus ventajas es que tiene el tamaño justo para andar en ciudad pero con las prestaciones mecánicas para la ruta. 

Presenta un diseño innovador, con una parrilla hexagonal frontal con cromados y ópticas estilizadas. Tiene un largo de 4.475 mm, un ancho 1.850 mm y un alto 1.645 mm, con una capacidad del baúl de 503 litros.

Tiene dos versiones de motor: uno de naftero 2.0 de 155 cv y otro 2.0 turbodiesel de 185 cv. El motor turbodiésel se destaca por su efectividad, debido a que acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, con un consumo de tan solo 6 litros cada 100 km/h.

Hyundai i10 

Hyundai i10
https://hyundai.cl/modelos/all-new-grand-i10-sedan/

El Hyundai i10 es un auto urbano del segmento A, cuya fabricación comenzó en el año 2008. La tercera generación de este modelo fue presentada en el 2019, para sumarse al listado de modelos de la firma que cuenta con versión N Line.

Algunas de las características de este modelo de Hyundai es que es el vehículo más pequeño y barato de la gama, gracias a su motor de baja potencia y bajo consumo de combustible (estimado en 4,1 – 5,3 l/100km). Su bajo coste es uno de los principales factores por el cual lo eligen muchos usuarios. 

El Hyundai i10 compite en el mercado con el Toyota Aygo, el KIA Morning, el Chevrolet Spark GT, el Citroën C1, el Fiat Panda y el Peugeot 108, entre otros

Algunas de las innovaciones tecnológicas del último modelo del i10 son la integración con Connected Car, Android Auto, Apple CarPlay y Find My Car.

Hyundai Kona

Hyundai Kona
https://autoblog.com.ar/

El Hyundai Kona ocupa el segundo lugar en la lista de los autos más vendidos por Hyundai en el año 2020. 

Los últimos cambios introducidos en este modelo incluyen una parrilla superior más ancha y larga, con faros más estilizados y faros antiniebla. La marca buscó transmitir una mayor calidad modificando aspectos como el tacto del volante y la instrumentación 100% digital en las versiones más equipadas. La pantalla principal pasa a ser de 10, 25 pulgadas. 

En cuanto a su sistema, cuenta con la última actualización de Bluelink, el software propio de la marca. Presenta ayudas a la conducción, como control crucero inteligente, control activo del 

ángulo muerto, alerta del vehículo que va adelante, mantenimiento de carril con detección de peatones y ciclistas y aviso de superación de velocidad.

Las últimas novedades en cuanto a su motor incluyen una versión híbrida que combina un motor eléctrico con uno de nafta 1.6 turbo, con una potencia de 138 CV. Las baterías son de 1.56 kWh y posee una caja automática de seis relaciones con tracción delantera.

Hyundai Elantra

Hyundai Elantra
https://hyundai.cl/modelos/all-new-elantra/

Este modelo presenta un diseño con “dinámicas paramétricas”, tal cual fueron descritas por sus diseñadores, caracterizado por tener distintos volúmenes geométricos. Similar a un cupé de cuatro puertas, este modelo de séptima generación tiene un largo total de 4,67 metros, un ancho de 1,82 metros y una distancia entre ejes de 272 centímetros.

Su interior presenta un habitáculo similar al Sonata 2020, con trazos limpios, elementos organizados y atención a los detalles. Las pantallas son muy similares a las de Mercedes Benz, pero con una impronta propia. Posee tecnología NFC e iluminación ambiental con más de 60 colores.  

El Hyundai Elantra incluye un sistema híbrido con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de inyección directa. Este motor con ciclo Atkinson e inyección multipunto, produce 147 caballos de fuerza a 6,200 RPM.

Su oferta de equipamiento de seguridad presenta ayudas a la conducción como: freno autónomo de emergencia, mantenimiento del carril, alerta de cambio del carril, alerta de punto ciego, luces altas automáticas, control crucero inteligente y otros.

Si piensas comprar un vehículo Hyundai, debes asegurarlo. Cotiza tu seguro automotriz en nuestro comparador online. Obtendrás resultados instantáneos y podrás elegir el seguro más conveniente.