< Volver a Autos

Los mejores modelos de Ford

¿Cuáles son los modelos de Ford más populares en Chile? Descúbrelos antes de comprar tu próximo auto.

Escrito por Estefania Nosti

Elegir el vehículo más adecuado suele ser un proceso que lleva tiempo. Pero para quienes son fanáticos de Ford, esta decisión sólo puede ser tomada por un camino. Para ellos escribimos este artículo, en el cual repasamos los mejores modelos de Ford, los más populares y más elegidos en el mercado chileno. ¡No te lo pierdas!

Seguro Automotriz

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Ver ofertas
titulo

Ford F-150

Esta pickup full size de la marca norteamericana es una de las más vendidas a nivel mundial, de hecho, se vende una por minuto. Fue construida desde cero, especialmente diseñada para ser resistente y productiva. Tiene carrocería de aleación de aluminio de grado militar, de alta resistencia. Su tecnología está enfocada en optimizar la productividad y la resistencia.

La versión Lariat cuenta con un motor V8 5.0 con 400 caballos de fuerza. La versión Lightning 2022 es 100% eléctrica y está compartida con gran parte de la carrocería convencional F150, desmontando dos motores eléctricos. Posee 370 kilómetros de autonomía y es capaz de remolcar 5 toneladas. 

El interior de este modelo despliega una pantalla táctil de 12”, con sistema SYNC 4 y su parte delantera se convierte en una oficina móvil. 

http://www.ford.cl

Ford Mustang

Este coupé del segmento D es un clásico de Ford que comenzó a fabricarse en el año 1964. Se considera que tiene uno de los mejores motores de gasolina del mercado. Algunos de sus competidores directos son el Audi A5, el BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé y el Lexus RC F.

La versión Mach 1 2022 recupera el nombre icónico primeramente usado en el año 1969, el cual hace referencia al rompimiento de la velocidad del sonido. Es el Mustang más deportivo que se encuentra en Chile. 

Tiene un motor V8 5.0L que ofrece 466CV para la versión GT y 475CV para la versión Mach 1. Presenta control de velocidad crucero adaptativo, faros delanteros full LED adaptativos y un sistema de conectividad SYNC 3, con pantalla multitáctil de 8” y navegador satelital. 

https://difor.cl/difor/ford/mustang

Ford Ranger

La Ford Ranger Limited 2022 es, sin dudas, uno de los mejores modelos de Ford para el mercado chileno, debido a que ya se encuentra en el quinto lugar de ventas. Su última versión la hace una pickup bastante particular, con llantas de 18” (las más grande de toda la gama) y faros full LED completos. Toda la versión Limited tiene detalles cromados a lo largo de todo el modelo con una barra deportiva aerodinámica. 

Su capacidad de carga en la versión manual es de 1280 kilos, mientras que en la versión automática es de 1024 kilos. Tiene 5.35 metros de largo y 3.22 metros entre los ejes. En su segmento compite con la Mitsubishi l200, la Nissan Navara y la Toyota Hilux. 

https://www.rutamotor.com/ford-ranger-2022-se-estrena-mundialmente-con-aires-de-f150-y-maverick/

Ford Focus

El Ford Focus 2022 presenta un nuevo diseño que ofrece una experiencia de conducción mejorada, más atractiva y eficiente. Se caracteriza por un importante facelift, con faros más estilizados similares al Mondeo, nuevos paragolpes, parrilla, capó y aletas delanteras. Este modelo tiene la particularidad de contar con propulsores electrificados y faros LED antiniebla. 

En cuanto a su interior, esta versión cuenta con sistema de infoentretenimiento SYNC 4, cuyo sofisticado algoritmo de aprendizaje automático permite comprender los gustos y preferencias de los conductores. Tiene una pantalla táctil de 13,2”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y su cuadro de mandos es totalmente digital.  

Fueron incorporadas por primera vez en este modelo tecnologías de asistencia al conductor, que incluyen el asistente de punto ciego para el espejo retrovisor, Intersection Assist, y control de crucero adaptativo con Stop & Go, entre otras mejoras.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a35446757/ford-focus-2022/

Ford Ecosport

La Ford Ecosport 2022 es una actualización en la gama de la segunda generación de la SUV de Ford para el Segmento B, que reemplaza al restyling presentado en agosto de 2017. 

En cuanto a su mecánica, presenta un motor Dragon 1.5 de tres cilindros. Viene con una caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Presenta faros de halógeno con cuatro haces de proyección y faros de niebla delanteros. También tiene frenos de discos frontales con ABS y, para mayor seguridad en la carretera, ofrece 4WD Inteligente Estándar para regular la tracción de acuerdo a las circunstancias. 

En cuanto a su tecnología, posee BLIS, un sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado. También tiene sistema de navegación con pantalla táctil activado por voz, sensores traseros para estacionar y sistema de asistencia de arranque en pendiente. 

http://www.difor.cl

Ahora que conoces los mejores modelos de Ford y sus versiones 2022 puedes comprar tu próximo vehículo de manera informada. Recuerda que antes de salir a la carretera debes contratar tu seguro automotriz. Utiliza nuestro comparador online y consigue resultados instantáneos para elegir el seguro más conveniente.