Seguro Automotriz

Pasos a seguir para contratar un seguro automotriz

0
Infórmarte bien sobre los tipos de coberturas.

Infórmarte bien sobre los tipos de coberturas.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aconseja una serie de recomendaciones para las personas que quieren comprar un seguro automotriz.

Lo primero es determinar cuál es el riesgo que se quiere cubrir: si vas a contratar un seguro de auto tienes que informarte bien sobre los distintos tipos de coberturas que ofrecen las compañías y definir qué tipo de seguro es el más apropiado para tus necesidades. Para ello, la recomendación es comparar la mayor cantidad de ofertas del mercado, con sus precios y deducibles, y luego elegir el seguro más conveniente.

Pero, ¿cómo saber cuál es la opción más conveniente? Vamos por parte. Primero debes evaluar aspectos como el monto máximo cubierto para cada una de las coberturas contratadas, deducibles, duración o vigencia del seguro, exclusiones o riesgos no cubiertos, los monto y forma de pago de la prima, y las consecuencias del atraso en su pago. Una de las razones más comunes por las que una aseguradora puede rehusarse a pagar la indemnización es porque el cliente no se encuentra al día en el pago de las primas, así que tómalo en cuenta.

En segundo lugar debes evaluar la prima del seguro (precios), el servicio, red de atención en casos de siniestros, respaldo y solidez financiera o prestigio de la compañía.

Una vez contratado el seguro debes leer cuidadosamente la póliza (contrato del seguro). Tienes que verificar que el asegurado eres tú y que el auto es el que corresponde. Fíjate bien si están definidos correctamente los accesorios del vehículo que la compañía debe cubrir en caso de siniestro y comprobar que todas las condiciones que se establecen corresponden a las que acordadas.

Por otra parte, es obligación de las aseguradoras proporcionar junto con la póliza de seguros un resumen de los pasos de la liquidación de todo siniestro, por lo que en caso de sufrir algún accidente o robo puedes consultar ese documento.

Elegir la mejor opción no es un trabajo fácil, sobre todo porque es difícil cotizar con toda la  información de las aseguradoras en un mismo lugar. De todas formas puedes hacerlo en nuestro comparador online de seguro automotriz. Tendrás la posibilidad de comparar las ofertas y elegir la opción más conveniente: cotiza tu seguro automotriz.

Tal vez podría interesarte
Airbags: ¿qué ocurre tras un impacto?
5 recaudos a tener en cuenta antes de pedir una grúa

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!