< Volver a Autos

Los mejores modelos de Chevrolet

Si estás pensando en cambiar de vehículo, ¡no te pierdas este artículo!. Descubre los mejores modelos de Chevrolet.

Escrito por Estefania Nosti

La empresa Chevrolet es una de las marcas automovilísticas que lidera el mercado global.  Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en agosto del 2021 logró posicionarse como la empresa con más ventas de unidades, llegando a un total de 26.796 automóviles vendidos. Si estás pensando en cambiar tu auto, no te pierdas este listado con los mejores modelos de Chevrolet. 

¿Cuáles son los mejores modelos de Chevrolet?

Algunos de los autos que registran más ventas en Chile son los de la firma Chevrolet. Te dejamos algunos de sus modelos más populares.

Chevrolet Sail

Chevrolet Sail
https://zoomautomotriz.cl/chevrolet

A comienzos del 2021, el Chevrolet Sail lideró las ventas en Chile en el segmento de los autos de pasajeros. Este sedán 3 puertas, el cual se fabrica en China, alcanzó la venta de 1.494 unidades en tan solo 31 días. 

Desde su llegada al país en 2011, este modelo de Chevrolet se ha convertido en el auto de origen chino más vendido. Es un vehículo ideal para familias jóvenes, se introdujo en el mercado con la finalidad de reemplazar al Chevrolet Corsa, uno de los vehículos más comercializados en la historia automotriz de Chile. 

El Sail presenta un diseño similar al Chevrolet Sonic. Su motor es de 1.5 litros ante 109 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones y un torque a 141 newtons metros a las 4.000 revoluciones. Su interior está compuesto por plásticos duros pero de muy buenas terminaciones y una pantalla monocromática. La versión automática de este modelo actualmente no está a la venta. 

Chevrolet Spark GT 

Chevrolet Spark
Fuente imagen: Wikipedia

El Chevrolet Spark también es un auto perfecto para conductores jóvenes. Tiene un diseño exterior que evoca lo juvenil, deportivo y vanguardista. Posee faros rediseñados y una nueva persiana frontal. La parte baja del parachoques frontal presenta un estilo de competición que optimiza el desempeño aerodinámico. 

En cuanto a sus complementos tecnológicos, cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas

y Sistema MyLink en sus versiones LT y LTZ, compatible con Android Auto y otros sistemas operativos. También ofrece información sobre velocidad promedio, autonomía,

temperatura y un cronómetro para calcular la duración de los viajes.

Con el fin de mejorar su experiencia de uso, la última versión presenta un motor 1.2 L con 80.5 caballos de potencia y una nueva dirección electro – asistida.

Según la ANAC, en el año 2020 se vendieron 4.203 unidades de este modelo, lo que lo posicionó dentro del ranking de los 10 autos más vendidos de Chile del año. 

Chevrolet Onix 

Chevrolet Onix
https://www.megautos.com/nuevo-chevrolet-onix-argentina/

El Chevrolet Onix es el auto más vendido de Sudamérica y ocupó el séptimo lugar en ventas en Chile en el año 2020. 

Si bien el Onix fue considerado uno de los autos más inseguros de nuestra región, la nueva versión 2021 es un modelo totalmente diferente a la generación anterior. Está montado sobre la plataforma GEM, desarrollada en conjunto con la filial china SAIC. El Onix Plus presenta un largo de 4.474 mm y el Onix HB tiene un largo de 4.16 metros.  

Su nuevo diseño se asemeja al Malibu, con mayor musculatura y líneas más modernas. La versión Premier cuenta con un motor 1.2 L de 3 cilindros Turbo con 130 HP de potencia. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con smartphone integration (Apple CarPlay y Android Auto), como también OnStar con Wi-Fi hasta para 7 dispositivos y sensores de reversa auditivos para asistencia de estacionado.

Te recomendamos revisar cuáles son los autos seguros más vendidos en Chile

Chevrolet Cavalier 

Chevrolet Cavalier
https://www.elcarrocolombiano.com/autos-del-mundo/el-chevrolet-cavalier-2018-ya-esta-disponible-en-ecuador-caracteristicas-y-equipamiento/

El Chevrolet Cavalier 2021 es un sedán familiar con un diseño moderno. Su mayor fortaleza es sua eficiencia en el ahorro de combustible. 

Tiene un estilo sencillo y deportivo, con faros principales de halógeno y luces diurnas LED. Su diseño maximiza el uso del espacio y su baúl tiene una capacidad de almacenamiento de 405 litros.

Tiene un motor super económico de 1.5 L y 107 HP y su transmisión es manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades. Posee dirección electro-asistida, pantalla táctil de 7 pulgadas, smartphone integrado, y en cuanto a medidas de seguridad, posee 2 airbags laterales y 2 frontales.

Chevrolet Groove

Chevrolet Groove
https://motorsports.com.uy/2020/05/chevrolet-groove-el-nuevo-suv-de-china-para-america-latina.html

Dentro de los modelos de los SUV, Chevrolet logró posicionarse en Chile gracias al Chevrolet Groove, el cual ocupa el tercer puesto en ventas en lo que va  del año 2021. Culminó agosto con la venta de 5.348 unidades. 

Este modelo nace de la asociación entre General Motors y SAIC Motor y podríamos decir que es un hermano menor del Captiva. Fue creado para atacar uno de los segmentos más fuertes del mercado en la actualidad: los SUV-B. Compite con el Chery Tiggo 3, el Ford Ecosport, el Changan CS35 Plus y el Renault Duster, entre otros

Tiene un motor 1.5 DVVT con 110 Hp y 147 Nm de torque, con dirección asistida eléctricamente. Presenta comodidad en la suspensión e importantes medidas de seguridad (4AB, ESP y frenos de disco en las cuatro ruedas).
Si estás pensando en comprar un Chevrolet debes pensar en viajar asegurado. Utiliza nuestro comparador online gratuito para elegir la opción más conveniente en el mercado.