< Volver a Autos

Presidente Sebastián Piñera elige un Lexus como su auto oficial

El LS600h L, que fue adquirido a través de un sistema de comodato, viene a reemplazar a los vehículos que se utilizaron durante el gobierno anterior.

Lexus LS600h L, primer híbrido premium que llega Chile.

Escrito por Clara Escobar

Desde que el Lexus LS600h L llegó a Chile hace dos meses ha despertado el interés de muchos. Incluso el interés del Presidente Sebastián Piñera que ya lo eligió como su auto oficial.

Lexus, la marca de lujo del Grupo Toyota, lanzó el modelo con la gracia de ser el primer híbrido premium que llega Chile, y al parecer cumple de manera óptima con todos los estándares de seguridad, confort, presencia, comodidad y calidad que requiere un auto presidencial.

El modelo viene a reemplazar a los vehículos oficiales que se utilizaron durante el anterior gobierno, y su adquisición se enmarca en el plan de austeridad fiscal para recaudar fondos destinados a la reconstrucción, ya que fue adquirido a través de un sistema de comodato.

El Lexus LS600h L es impulsado por motorización híbrida V-8 a bencina y dos propulsores eléctricos. Posee un rendimiento único para su segmento y su velocidad llega a los 250 km/h.

Tiene una alta tecnología de seguridad tanto activa (relativa a la conducción) como pasiva (aquella que se activa al momento de requerirlo). Puede estacionarse de manera automática y posee sistemas de confort como masajeadores independientes por asiento, climatización para cada pasajero y cortinillas de sol.