< Volver a Autos

ANAC prevé resultados alentadores para la industria automotriz

Las proyecciones de ventas se mantendrán en torno a las 215 mil unidades.

Escrito por Clara Escobar

Gustavo Castellanos, secretario general de ANAC.
Gustavo Castellanos, secretario general de ANAC.

Todo iba bien los dos primeros meses del año: las ventas de autos nuevos llegaron a las 35.775 unidades, una cifra récord para la industria en 22 años. Con excepción de 2008, no se había registrado tal nivel de resultados.

Para lo que quedaba de año, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) pronosticaba vender 250 mil unidades, lo que significaba otra cifra histórica para el sector. Todo hasta que ocurrió el terremoto.

Si bien es cierto que tendremos recién a mediados de abril los resultados de venta de automóviles post-tragedia, y que es prematuro hacer un análisis en detalle de las consecuencias, la Asociación prevé resultados alentadores para la industria.

El secretario general de ANAC, Gustavo Castellanos, estima que “las proyecciones de ventas para este año se mantendrán en torno a las 215 mil unidades”. 35 mil menos que lo presupuestado. Una cifra no menor considerando el nivel de daños tanto en concesionarias como consumidores. Marzo será un mes oscuro para la industria, pero el 2010 trae –al parecer– buenas noticias.