< Volver a Autos

Crean muñeco que acompaña a conductoras solitarias

Está diseñado para confundir a los asaltantes ya que simula ser un copiloto real. Tiene el aspecto de un hombre de 1,70 y es especial para mujeres.

Lo puedes vestir a tu gusto; poner anteojos, jockey o un bigote.

Escrito por Clara Escobar

Las mujeres se pueden sentir más seguras cuando manejen solas: ya nació el primer copiloto guardaespaldas portátil, ideal para todas aquellas que sienten temor a conducir sin un acompañante por miedo a ser asaltadas.

Se llama Protector, y aunque es un muñeco de plástico reforzado que se guarda en un bolso de mano si no lo estás utilizando, tiene el aspecto de un hombre robusto de 1,70 de altura, que reproduce fielmente las facciones y el tono de piel de una persona real.

El creativo inventor de Protector se llama  Sergio Tapia, es un ex subprefecto de la PDI que vio muchos asaltos durante sus años de servicio, sobre todo cuando los atracadores esperan que se formen tacos en los semáforos para luego robar en los autos de las mujeres solas.

“Cuando estaba en la policía me di cuenta de que la mayoría de las mujeres quedaban muy asustadas con los asaltos, e incluso con el trauma de no volver a manejar nunca más. Incluso mi señora siempre prefería andar acompañada, le daba mucho temor por todas las experiencias y las tragedias que se ven en las noticias”.

El sistema de Protector es de fácil uso, una vez que se ubica el bolso en el asiento del copiloto, el muñeco se despliega en menos de un minuto ya que cuenta con un sistema de anclaje interno que permite que se sostenga. Tiene brazos, manos y piernas, y es tan real que lo puedes vestir a tu gusto, poner anteojos, jockey o un bigote.

“El muñeco se ve completamente convincente, si los asaltantes miran hacia dentro del auto ven a un hombre real. Y aunque está creado para mujeres porque se ven más frágiles y con menor capacidad de defensa, también sirve para hombres que frecuentes sectores más peligrosos”, dice su creador.

Tapia también recomienda su muñeco para otros usos, como simular la presencia humana en las casas
, sobre todo ahora que vienen las vacaciones y quedan solas por muchos días. “Lo pueden sentar en el living leyendo el diario, como en la película ´Mi Pobre Angelito´”.

Protector cuesta 90 mil pesos y se vende a través del sitio web de la empresa de Tapia; www.curus.cl, quienes además están trabajando en crear distintos tipos de modelos y añadir un sistema que permita mover la cabeza del muñeco y darle aún más realidad a la creación. (Hombres: por ahora no se está pensando en una “Protectora”).