Seguro Automotriz

¿Por qué los jóvenes pagan más caro por un seguro de auto?

0
Los jóvenes suelen ser más temerarios y atrevidos para conducir.

Los jóvenes suelen ser más temerarios y atrevidos para conducir.

A una compañía de seguros no le basta con saber la marca y modelo de su auto para tarifar un seguro. Además de otros factores, la edad del conductor es fundamental para definir el precio y las características de la póliza. Si estás en una edad considerada “riesgosa” para las aseguradoras, el precio que tendrás que pagar siempre será más alto.

Los jóvenes son los principales afectados, sobre todo si son hombres y solteros de entre 18 y 25 años. Para las aseguradoras estas personas suelen ser más temerarias y atrevidas para conducir, por lo que están más propensas a sufrir accidentes. Y de hecho es así. En Chile, el 80% de las pérdidas totales se encuentra en este sector de la población.

Además, muchos de estos “nuevos conductores” manejan autos nuevos
, por lo que ante el mínimo abollón, los envían al taller. Y como estadísticamente tienen más accidentes, este trámite pasa bastante seguido. Por otro lado, sus autos además de ser los preferidos de los delincuentes, pasan muchas horas estacionados en lugares de mayor riesgo, sobre todo en la noche, cuando salen a locales, pubs o discoteques.

Las personas de entre 40 y 50 años, en cambio, son conductores “ideales” para las compañías de seguro. Sobre todo si están casados, ya que como tienen más responsabilidades, su forma de manejar es más precavida. Muchos de ellos no registran accidentes en uno o dos años.

Pero tal como las aseguradoras “clasifican” a sus clientes, los conductores también pueden hacerlo con ellas. La recomendación es buscar la póliza más conveniente según tus propias características, para ahorrar y conocer lo que el mercado ofrece. Puedes comparar las diferentes pólizas de seguros de auto a través de nuestro comparador online.

Tal vez podría interesarte
Los autos amarillos sufren menos robos
Autos eléctricos de Renault aparecerán en Los Sims

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!