< Volver a Autos

Citroën C-Zero: Ciento por ciento eléctrico

Este auto no consume carburante, no emite CO2 y es completamente silencioso. Hecho para la ciudad.

Escrito por Clara Escobar

Las baterías del C-Zero se cargan en seis horas.
Las baterías del C-Zero se cargan en seis horas.

Citroën ya lanzó el C-Zero. Se trata de un vehículo de pequeño pensado para la ciudad. Su principal característica es que, completamente eléctrico, este auto no consume carburante, no emite CO2 y es completamente silencioso.

La recarga completa de las baterías del Citroën C-Zero se hace en seis horas y puede hacerse a través de un enchufe de 220 voltios. También se puede recargar el 80% de la batería en 30 minutos gracias a un enchufe trifásico de 400 voltios.

El C-Zero está fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), y cuenta con notables prestaciones. Tiene una velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos, y aceleración de 60 a 90 km/h en seis segundos, lo que lo convierte en un auto capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también salir de ella perfectamente en un viaje en carretera.

En cuanto a seguridad, tiene dirección asistida, ABS, ASR, ESP, seis airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia o climatizador. Se espera que salga a la venta mundial en el último trimestre de 2010, aunque ya se puede reservar en la página web de Citroën.