Seguro Automotriz

En Chile se roban un auto cada dos horas

0

Según estudios de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), en nuestro país se registra un robo cada 90 minutos. Incluso hay más detalles. La mayoría ocurre durante los días de la semana, y un 30% se concentra en el horario de las 20 y 24 horas.

Las marcas más codiciadas por los ladrones son Nissan, Subarú, Ford, Suzuki, Honda y Mitsubishi, y las comunas más afectadas son Santiago Centro, Las Condes, Vitacura, Providencia y Ñuñoa. Y principalmente las especies que se roban con mayor frecuencia son las radios, los parlantes, los espejos laterales, herramientas, las insignias o marca del auto y tapa ruedas.

Las cifras asustan a cualquiera y de hecho es así: En 2006, año en que se dio a conocer el primer estudio de la AACH sobre el tema, sólo el 28,7% del parque automotriz chileno tenía un seguro comprometido. Hoy, gracias al aumento de conciencia de los conductores, el porcentaje subió al 34% y sigue al alza. Aunque todavía le falta mucho por crecer.

Por esto es que la recomendación de la AACH es que los chilenos deben sumarse al “grupo de los más precavidos” y contratar un seguro de auto para sus vehículos. Hay diferentes pólizas, con distintas coberturas y deducibles, que responden por robo parcial o total, por lo que los precios y las particulares dependerán de las características personales de cada conductor y las de su vehículo. Por esto es que debes elegir el mejor seguro automotriz, es decir, el que más se adecúe a tus necesidades y dinero disponible. Debes cotizarlo de manera responsable.

Sea precavido

Para evitar que tu auto sea uno de los que desaparece cada 90 minutos, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) conseja cerrar bien puertas y ventanas, aunque vayas a dejar el vehículo sólo por unos minutos. Estacionar en lugares bien iluminados y transitados, y si es de noche, es mejor optar por estacionamientos vigilados. Tampoco es recomendable dejar a la vista carteras, bolsos, paquetes, chaquetas o cualquier otro artículo de valor, cada uno de ellos parece ser demasiado tentador para los ladrones.

A un integrante de ComparaOnline le robaron el auto hace unos días, lee su historia en nuestro blog.

Tal vez podría interesarte
Ventas de seguros de auto aumentaron 16,2% el tercer trimestre
Seguro Automotriz para Taxis: Tranquilidad en la ciudad