Seguro Viajes Seguros

Asistencia en viajes: ¿Cómo elegir las fechas correctamente?

0

Revisar las coberturas de los seguros de viaje antes de comprarlos es clave para obtener el mejor para tus necesidades pero ¿sabes cómo elegir las fechas? Sí, la fechas.

Programar un viaje para que todo salga bien puede volverse una tarea extenuante. Entre comprar los pasajes, armar las maletas, llegar una o dos horas antes al aeropuerto y no dejar las puertas de tu casa sin llave, podrías alcanzar altos niveles de stress. Y eso que todavía no hablamos de cotizar y comprar el seguro de viaje.

Como ya hemos revisado en artículos anteriores, una emergencia médica en el extranjero podría convertirse en un tremendo dolor de bolsillo. Es por este motivo que un seguro de asistencia en viaje podría resultarte de gran utilidad. Revisar las coberturas de los seguros de viaje antes de comprarlos es clave para obtener el mejor para tus necesidades pero ¿sabes cómo elegir las fechas? Sí, la fechas.

Puede sonar algo simple y casi de perogrullo pero, aunque no lo creas, la elección correcta de las fechas de tu seguro de viaje también es clave para no encontrar inconvenientes durante tu viaje.

¿Cómo elegir las fechas correctamente?

Una de las principales consultas que tenemos en el área de Atención al Cliente de Compara, es ¿cómo tengo que elegir la fecha de mi seguro de viaje? Muchos turistas se confunden en esta etapa y piensan que el seguro de viaje cubre desde el día en que comienza tu estadía en el país. Es más simple de lo que muchos piensan. Toma nota:

  • La fecha de inicio de tu seguro de viaje debe ser la misma del día en que despega tu avión. Es decir, si tu avión despega el 21 de enero, contratas desde ese día y no desde el 22 de enero que es la fecha en la que llegarás a destino. El mismo criterio debes considerar para el último día de cobertura de tu seguro de viaje
  • La fecha final de cobertura de tu seguro debe ser la misma del aterrizaje de tu avión en Chile. Si tu avión aterriza en Chile el 15 de febrero, hasta ese día debes contratar tu seguro. No hasta el 14 que sería el último día en que estarás en el destino.

 

¿Qué pasa si contrato mi seguro de viaje en el destino?

Si ya llevas un par de días en tu destino y decides contratar tu seguro de viaje allá, debes saber que la cobertura no comenzará de manera inmediata. Si se contrata un seguro de asistencia en viajes desde el día de llegada al destino, las compañías aplican lo que se denomina “días de carencia”.

Los días de carencia son los días en que la compañía tramitará los datos del seguro, lo cual significa estar sin cobertura en promedio de 3 a 5 días.

Es importante tener esto muy en claro ya que si, por ejemplo, quieres contratar tu seguro de viaje para cubrir el extravío de tus maletas, lamentablemente no te servirá de nada la inversión ya que el seguro de viajes no es retroactivo y recién luego de 3 o 5 días comenzará la cobertura.

Tal vez podría interesarte
Tour te lleva a los sitios íconos de Sex and the City
Porto de Galinhas: Naturaleza e historia en el caribe brasileño

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!