< Volver a Viajes

Qué hacer en Roma: Lugares turísticos para visitar

Escrito por Clara Escobar

En Roma hay muchísimo qué hacer y visitar. Lo maravilloso de este destino, es que podría pensarse como un inmenso museo que puedes disfrutar en gran parte de manera gratuita, además de otros lugares turísticos que vale toda la pena pagar la entrada para conocer y admirar.

En este post te contaremos qué hacer en Roma y los lugares turísticos imperdibles para que le saques el mejor provecho a tu viaje. Antes de eso, recuerda la importancia de contratar tu Seguro de Viaje para Europa. Roma es la capital de Italia, país que hace parte del tratado Schengen, por esta razón contar con un seguro de viaje es prácticamente obligatorio.

Plan Estudiante

Desde $1.248

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Argentina

Desde $563

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje AC 35

Desde $1.269

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mercosur

Desde $1.244

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Travel

Desde $2.149

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mundial Larga Estadia

Desde $744

Precio diario por persona

 Cotizar

¿Qué hacer y qué visitar en Roma gratis?

Los primeros lugares turisticos que te vamos a recomendar en nuestra guía sobre qué hacer en Roma, son a los que puedes entrar sin pagar un Euro:

El Panteon

 Su fachada compuesta por un pórtico que lo sostienen 16 columnas de granito egipcio, son una clara representación de la grandeza de Roma. Estas columnas fueron construidas en Egipto y transportadas hasta su ubicación actual. Este lugar turístico de Roma no es solo sorprendente por fuera, en su interior todo está casi que intacto, tal cual como cuando lo habitó el mismísimo Adriano hace más de 2000 años. Un evento que puede resultar muy interesante es la lluvia de rosas el día de Pentecostés, tradición que existe desde la Edad Media.

lugares-turisticos-roma-panteon

Fontana di Trevi

Una de las fuentes más bellas del mundo. Dentro de las cosas que hay por hacer en Roma, no te puedes quedar sin visitar este espectacular lugar turístico de la ciudad. Esta grande y espléndida fuente de mármol reluciente con su estilo barroco te dejará realmente sorprendido. Es una fotografía que no puede faltar en tu álbum de Roma.

lugares-turisticos-de-roma-fontana-di-trevi

Plazas romanas

 Una de nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Roma es visitar sus hermosas plazas, que además de ser una visita gratuita, encontrarás increíbles obras de arte con bellos paisajes. Dentro de las plazas recomendadas por visitar están: Piazza Navona adornada en su centro por la Fuente de los 4 Ríos, Piazza del Popolo que según la leyenda, fue construida para dar paz al fantasma inquieto de Nerón, en la Plaza Venecia encontrarás el monumento a Víctor Manuel II primer rey de Italia en la unificación y finalmente Plaza España una de las más famosas del mundo.

Bocca della Verità

La Boca de la Verdad es un atractivo turísticos de Roma muy popular entre los turistas. La leyenda dice que al poner la mano dentro de la Boca de la Verdad y no decir la verdad, esta te la puede arrancar.

lugares-turisticos-roma-bocca-de-la-verita

Otros lugares turísticos en Roma

Dentro de las cosas que puedes hacer en Roma durante tu visita, es imprescindible conocer el museo del Vaticano y la Capilla Sixtina. La entrada se consigue desde 16 €. Puedes hacer reserva online y si vas durante el último domingo del mes la entrada es gratuita. Como te lo podrás imaginar, es el lugar turístico más popular de Roma, así que prepárate para las filas.

vaticano-lugares-turisticos-roma

Otras visitas que no puedes dejar de hacer en Roma son la del Coliseo Romano, el Foro Romano y Palatino. Puedes comprar un pase combinado para estos tres lugares turísticos de Roma por 12 €.

coliseo-lugares-turisticos-roma