< Volver a Viajes

Qué hacer en París: Guía de las mejores visitas y lugares turísticos en París

Escrito por Clara Escobar

Cuando estás planeando qué hacer en París, seguramente vienen a tu mente varios recorridos por monumentos, jardines y museos. Pero en la Ciudad de la Luz hay mucho más por hacer y lugares turísticos por visitar.

En este post te encontrarás un listado sobre qué hacer en París y que visitar, desde sus lugares turísticos más populares e imperdibles, hasta las mejore comidas que terminarán por hacer de tu viaje el más inolvidable.

Para empezar, es inevitable hablar sobre qué hacer en París y no mencionar en primer lugar la Torre Eiffel. En el mismo instante en que llegues a París, la ansiedad por visitar este magnífico lugar turístico de París, puede que no de espera. Nuestra primera y más importante recomendación para tu visita la Torre Eiffel de París es hacer la reserva de tu entrada con anticipación por internet.

Lo mejor que puedes hacer en París luego/antes de visitar la Torrre Eiffel es recorrer la Rue ClerAllí podrás sentirte como un auténtico parisino, encontrarás pequeños mercados sobre la calle para disfrutar de comida fresca y exquisita, tomar onces en el Café Du Marché o en alguno de los muchos locales que hacen de esta calle un auténtico imperdible de París.

Qué hacer en París: Clásicos imperdibles

Luego de visitar el principal atractivo turístico de París, recarga muy bien tus energías por qué falta por hacer y visitar no es poco. Visitar el Museo Louvre, los Jardines du Luxembourg, los Jardines de las Tullerías, como mínimo tomarte una foto en la entrada del Mouline Rouge, caminar a lo largo del del Sena, ver el famoso obelisco de Luxor, la iglesia de la Magdalena en plaza de la Concorde, Le Sacre Coeur (Basílica del Sagrado Corazón) y terminar la tarde con un atardecer en Pont des Arts.

Qué hacer en París: Comidas y restaurantes

Uno de los mejores planes cuando viajas al exterior, es probar el sazón de esos platos que no encontrarás en ningún otro lugar. París por supuesto no es la excepción. Un auténticos crossaints y crepes, vinos, champagne, fondues y quesos , escargots (caracoles), un delicioso ratatouille (en verdad existe), coq au vin (pollo al vino) y mucho más. Incluye en en las cosas por hacer en París, visitar el barrio latinoMontmartreMontparnasse y los mercados callejeros Marché Bastille, el Marché Monge o el Marché Saxe-Breteuil. En estos lugares seguro podrás deleitarte con buena comida parisina.

Para completar tu listado de qué hacer en París, algunos restaurantes recomendados por tener buen precio y de comida francesa son: el restaurante Le Bouillon Chartie, Foyer de la Madeleine y el restaurante Pop’tatoes. En comida internacional puedes ir al L’As du Fallafel un shawarma buenísimo y el restaurante Saigon Pantheon de comida vietnamita.

Durante tu visita a París es importante que tengas en cuenta los horarios de las comidas en restaurantes, la hora del almuerzo normalmente es de 12 m. a 2 p.m. y la cena de 7:30 p.m. a 10 p.m. Sin embargo, en las zonas turísticas es posible encontrar lugares para comer a cualquier hora.

¡Ojo! Cuando estés organizando todo lo que vas a hacer en París, especialmente en bares y restaurantes, es importante que tengas en cuenta que si te antojas por hacerte en la terraza es posible que esto tenga un valor adicional.

Ya tienes claro qué hacer en París, no olvides cotizar tu seguro de viaje Europa para que cuentes con el respaldo necesario frente a cualquier imprevisto y tu viaje no deje de ser perfecto. ¡Bon voyage!