< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Francia más allá de París

Escrito por Clara Escobar

Está más que claro que para hablar de los lugares turísticos de Francia, París se lleva toda nuestra atención. Pero si quieres visitar Francia y descubrir otros lugares distintos a los habituales, en este post te vamos a contar sobre algunos lugares turísticos de Francia maravillosos por conocer.

Antes de iniciar nuestro listado de lugares turísticos de Francia, no olvides la importancia de viajar con un Seguro de Viajes a Francia. Este seguro, además de ser un requisito para ingresar a los países del territorio Schengen, te ofrece toda la tranquilidad necesaria durante tu viaje en caso de un imprevisto de salud.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Lugares turísticos de Francia: Capital París.

Como ya sabemos, París ofrece el mayor porcentaje de lugares turísticos de Francia. La clásica visita a la Torre Eiffel, el Museo Louvre, Mouline Rouge y Jardines du Luxembourg, no pueden faltar en un tour por París. Para conocer más lugares turísticos imperdibles de la capital francesa te invitamos a leer nuestro postQué hacer en París: Guía de las mejores visitas y lugares turísticos en París.

Además, Francia también cuenta con su propio Disneyland y está en París. Está a las afueras de la ciudad, a tan solo 35 minutos en tren en la estación Marne-la-Vallée/Chessy. El parque en general es un poco costoso, especialmente las comidas, pero es una visita que vale la pena hacer y sacarle el máximo de provecho. Muy recomendado el espectáculo de cierre.

Frente a la costa de Normandía, entre 3 y 4 horas de París se encuentra Mont St-Michel, un espectacular lugar turístico de Francia. Esta ciudad medieval en medio de la bahía es el tercer lugar turístico más famoso de Francia y si puedes visitarlo durante la época de marea alta será aún más especial.

Foto: El País Uruguay

En la ciudad francesa de Marsella puedes visitar la Basilique Notre Dame de la Garde. Su ubicación privilegiada te permitirá una vista 360º fabulosa de la ciudad, además de su arquitectura y diseño lleno de detalles que vale la pena conocer. En Marsella también puedes visitar el Parc National des Calanques, ideal para un paseo en la naturaleza, navegar en ferry o tomar un baño en el Mediterráneo en temporada de verano.

Foto: José Luiz Bernardes Ribeiro

Estrasburgo es el principal lugar turístico para conocer en Estrasburgo es la Catedral de Notre Dame que, después de la Torre Eiffel es la construcción más alta de Francia. Desde su fachada hasta los detalles al interior de su nave, el órgano y el reloj astronómico hacen de este un lugar turístico imperdible.

Otro lugar turístico de Francia que puedes conocer en la ciudad de Estrasburgo es La Petite France. Acá podrás revivir la época medieval y renacentista gracias a su pintoresca arquitectura.

Foto: framepool.com

En Francia además de ver grandes construcciones y barrios de época, también te puedes maravillar con paisajes naturales. En este sentido, Mont Blanc es un lugar turístico de Francia no muy común para los visitantes de otros continentes. Chamonix-Mont-Blanc está ubicado en el corazón de los Alpes franceses entre Francia, Italia y Suiza. A solo 6 horas de París en auto es un lugar turístico de Francia ideal para los amantes del alpinismo y el parapente.

Foto: es.ski-france.com/