8 gastos médicos que NO cubre un Seguro de Salud

tabaquismo

Exclusiones. Así se denominan todos aquellos gastos médicos que los Seguros de Salud no cubren. Se encuentran establecidos bajo el código POL 3 2013 0243 perteneciente a las Condiciones Generales y Cláusulas Adicionales incorporadas al depósito de pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros.

 

En este artículo revisaremos 8 gastos a los cuales deberías estar atento cuando contrates un seguro de salud. Los seguros de salud no cubren todo lo que queda fuera de la cobertura de las previsiones de salud. Para evitar sorpresas, léelas y tenlas en cuenta para buscar alguna opción que te permita amortiguar los costos no cubiertos por el seguro de salud.

 

1. Tratamientos ortopédicos: Quedan fuera de las coberturas de un seguro de salud todos los gastos relacionados con el tratamiento del sistema musculoesquelético. Esto incluye huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.

 

2. Tratamientos dentales, aparatos auditivos, lentes o anteojos ópticos: al igual que con los tratamientos ortopédicos, los tratamientos dentales y los aparatos para mejorar la audición no están contemplados. Si necesitas renovar sus anteojos es mejor que revises bien cómo opera tu previsión porque los seguros no lo contemplan.

 

3. Medicamentos, remedios, drogas e insumos: Si estás pensando en contratar un seguro de salud para poder estar cubierto en caso de que tengas que comprar remedios permanentes, tampoco esta es la mejor opción. Revisa tus excedentes y las farmacias asociadas a tu previsión para obtener descuentos o comprar sin ocupar tu efectivo.

 

4. Maternidad: La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre será motivo de inmensa alegría. Sin embargo, complicaciones tales como: parto y cesárea no las cubre un seguro de salud. Tampoco lo hará en caso de hospitalización de la madre o el recién nacido. Sin embargo, la única excepción que existe es en caso de contratar el seguro de salud antes de la concepción del bebé, caso en el cual podrá hacer uso de las coberturas.

 

5. Sobrepeso y de obesidad: La obesidad fue declarada “la pandemia del siglo XXI”, según la OMS, sin embargo, los seguros de salud tampoco cubren los tratamientos relacionados al exceso de peso. Por este motivo, y en caso de que tengas algunos de estos problemas de este tipo, es importante que revises alternativas para paliar los gastos.

 

6. Adicciones: Los tratamientos para superar la adicción a las drogas, el alcohol o el tabaco, tampoco se encuentran contempladas en casi ningún seguro de salud. Son problemas que pueden ser más comunes de lo que pensamos, pero que deberás evaluar pagar de otra forma.

 

7. Enfermedades psicológicas y psiquiátricas: tanto las consultas como las posibles hospitalizaciones a causa de un cuadro psiquiátrico grave, no son cubiertas por un seguro de salud. La recomendación aquí es que entiendas bien cuánto cubre tu Isapre o Fonasa y cuánto tendrás que pagar tú, porque tristemente tu Seguro de Salud, cualquiera que sea éste, no te va a ayudar.

 

8. Tratamientos estéticos: si tienes contemplado contratar un seguro de salud para cubrir los gastos de algún retoque estético con el que sueñas hace mucho tiempo, lamentamos contarte que tampoco lo cubre un seguro de salud. Y no solo hablamos de algún implante o ese detallito en tu nariz que te gustaría arreglar. Incluso las operaciones de bypass gástrico tampoco te las cubre el seguro de salud. Sin embargo, en caso de que el tratamiento sea necesario por una lesión accidental que ocurra mientras el asegurado se encuentre amparado por la póliza, esta cobertura si se podría utilizar para los gastos.

Comenta este post!

VER PRECIOS SEGUROS AUTO

Posts Relacionados:

¿Te podemos ayudar?

+56 2 2582 2250

Horario de atención: lunes a viernes 09:00 a 21:00 horas