< Volver a Autos

Autos usados: Camionetas deportivas entre las más vendidas

Escrito por Clara Escobar

Así va la tendencia en la venta de autos usados en Chile. Durante enero y febrero de este año la venta de autos usados fue de 124.428 unidades, en donde el 33,9% de ellos tienen más de 60 meses de antigüedad. Así lo informó la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM), según publicación del diario El Mercurio a finales del mes de marzo de 2016.

Este aumento que representa el 7.8% en la venta de autos usados, se debe al crecimiento en la preferencia de los chilenos por las Sport Utility Vehicles (SUV) como la KIA Sportage o la Chevrolet Captiva. Esto a su vez ha generado una renovación en este segmento y en muchas ocasiones son recibidas como parte de pago. Si estas cifras te llevan a pensar en comprarte un auto de segunda mano, puedes consultar nuestra guía sobre autos usados para elegir el mejor.

Este mismo deseo de renovación y por adquirir una SUV, también hizo que el mercado de autos cero kilómetros creciera un 12,2% durante el mismo periodo. Y mientras la SUV aumentó un 25,5% en sus ventas durante el primer bimestre del año, el segmento de autos para pasajeros como los Sedanes o City Car, disminuyeron en un 1,4%.

suv-venta-de-autos-usados-chile-2016

En definitiva es el momento de la SUV, sin embargo, aunque los números van en ascenso, hay ciertas variables que determinan el alza o la baja en el mercado automotriz. Es determinante el poder adquisitivo y debido a la inseguridad laboral, muchos chilenos lo piensan dos veces al momento de hacerse a una nueva máquina.

Otro factor a evaluar al momento de comprar es el valor del seguro de auto y saber cuán determinante es la antigüedad del auto al momento de lanzarse.

Según lo expresó el presidente de las concesionarias automotrices en la misma publicación de El Mercurio,  esperan un futuro más positivo teniendo en cuenta que en la actualidad, los beneficios al momento de adquirir un crédito automotriz son mejores y los chilenos deciden renovar su auto a más corta edad. A esto se suma la facilidad que brindan las concesionarias al recibir un auto usado como parte de pago.

Con esta tendencia en la compra de autos usados, puedes evaluar si es hora de renovar el tuyo y ver si es más conveniente venderlo o usarlo en parte de pago. Sea cual sea tu decisión, no olvides estar siempre asegurado. En Compara puedes cotizar y comparar el mejor seguro de auto para tu usado o tu cero kilómetros.