Seguro Automotriz Seguros

Hombres vs Mujeres: ¿quién paga más por el seguro de auto?

0

Actualizado el 30 de agosto de 2018.

En este artículo revisaremos las tendencias de las cotizaciones de seguro de autos realizadas en marzo 2018 en Compara Chile. Además, revelaremos la duda más grande: hombres vs mujeres, ¿quién paga más?

Sabemos de la importancia de contar con información actualizada para la toma de decisiones financieras por parte de nuestros lectores, por eso destacamos a continuación los puntos más importantes del último estudio realizado.

 

Hombres vs mujeres: no. Jóvenes vs mayores: sí

 

“Juventud, divino tesoro” reza la sabiduría popular, y parece que la tendencia en el mundo de los seguros de auto obedece fielmente al viejo adagio.

Según los datos de Compara, independiente del deducible seleccionado durante la cotización del seguro, los precios más altos se registran en el rango de jóvenes conductores hasta 25 años y disminuyen a mayor edad, como se puede ver en el siguiente gráfico:

 

hombre vs mujer

 

 

Entre los principales motivos se encontrarían la alta siniestralidad por parte de este rango etario, quienes generalmente cuentan con menos experiencia al volante o tienden a ser más temerarios en esta etapa de la vida.  

Malas prácticas

 

En el rango de edad de hasta los 24 años muchos jóvenes todavía están estudiando y no cuentan con ingresos para pagar un seguro mensualmente, o no es su prioridad. Una mala práctica en torno a este tema es la contratación de un seguro por parte de un adulto para abaratar costos.

Si bien los precios disminuyen mientras más edad tiene el asegurado, es importante tener en claro que no es sólo la edad la única variable que influye en el precio. También es importante considerar que la historia de siniestros de los clientes cuenta para el precio y por lo tanto, un joven dueño de un auto podría en el futuro ver afectado el precio de su seguro por un historial mal ponderado.

Además, contratar un seguro a nombre de un joven dueño de un vehículo, como corresponde, podría incentivar mucho más el sentido de responsabilidad en torno a la tenencia de un automóvil y las consecuencias de estar frente al volante.

 

¿Deducible o no deducible?

 

“Esa es la cuestión”, diría Hamlet (si hubiese tenido auto). Lo cierto es que tenemos algunos datos que podrían ayudarte a tomar la decisión. Hemos detectado que en promedio la diferencia entre el deducible de 3 UF y el de 10 UF puede llegar a ser de un 28 % como se observa en el siguiente gráfico:

 

hombres vs mujeres deducible

 

La ecuación que una persona debería resolver cuando se enfrenta a la decisión de contratar un seguro es entender qué costo está dispuesto asumir en caso de un accidente. Si una persona es segura para conducir y lo hace habitualmente a la defensiva, probablemente le convenga tomar un seguro con un deducible más alto, pagando menos mensualmente. Dependiendo de cada conductor, y sus intereses, variará esta decisión.

En Compara nos especializamos en asesorar a las personas en esta definición, para darles la confianza que eligen la mejor opción disponible.

 

El fin de un mito: hombres vs mujeres

 

No vamos a ahondar en pasiones, los números son claros. Según nuestros datos, quienes pagan más por el seguro de auto son los hombres, independiente del deducible que se tome. Como vimos anteriormente uno de los factores es la hoja de vida del conductor, cuántos accidentes registra en su historial. Así que aquello de que ellas manejan mal, al parecer no es más que envidia. Una imagen más que mil palabras (descárgala y ocúpala en tu próximo debate):

 

hombres vs mujeres quien paga mas

 

 

Los autos con más cotizaciones en hombres vs mujeres

 

A la pregunta ¿cuáles son los autos con más cotizaciones de seguro según género? Los datos de Compara nos dicen lo siguiente:

 

cotizaciones hombres vs mujeres

 

Ahora que el misterio está revelado, solo queda saber… ¿ya tienes tu seguro de autos contratado? Si no es así, infórmate y compara antes de elegir.

Tal vez podría interesarte
5 problemas que pueden presentarse en tu auto en la época de frío
Terremoto supone pérdidas de hasta US$7.000 millones para el sector asegurador

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!