< Volver a Autos

Fiestas de año nuevo: Precauciones que debes tener si sales en tu auto

Escrito por Clara Escobar

Ya sea que te quedes en tu ciudad o viajes por carretera, en esta temporada navideña debes manejar con el mayor cuidado, principalmente porque durante estas fechas, los accidentes se incrementan por el consumo de alcohol y por la irresponsabilidad de manejar a exceso de velocidad, a pesar de que existen leyes con penalizaciones más severas.

Además de tu seguridad, en Compara nos preocupamos por las posibles infracciones a las que puedes estar expuesto, por lo que en este artículo, encontrarás información estadística y diversas consideraciones legales relacionadas con el consumo de alcohol y los accidentes de tránsito. También, incluimos algunos datos importantes para que no arriesgues el patrimonio familiar ni la integridad física de familiares y amigos.

Leyes orientadas a prevenir la conducción en estado de ebriedad

La Ley de Chile se ha modificado recientemente para castigar de manera más severa a las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, sea o no que ocasionen un accidente. Prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de vehículos motorizados, tanto por parte del conductor como de los pasajeros. Las principales leyes de alcoholes son la Ley Tolerancia Cero y la Ley Emilia.