< Volver a Estilo de vida

Diferencias de precios en prestaciones de clínicas privadas

Escrito por Clara Escobar

Un recorrido por centros médicos privados muestra distancias difíciles de comprender, que incluso superan el 500% entre los precios que cobran por los mismos exámenes, cirugías, días de hospitalización o atenciones de urgencia.

Diferencias entre ecografías obstétricas alcanzan un 520%

graficos-precios-ecofrafias

La mayoría de las personas se enfrenta a dos grandes temores cuando se somete a una cirugía: el de los eventuales riesgos asociados a la operación y al momento de pagar en la clínica al ser dado de alta.

El primer miedo resulta inevitable, pero el segundo puede ser remediable. Un recorrido por centros médicos privados muestra distancias difíciles de comprender, que incluso superan el 500% entre los precios que cobran por los mismos exámenes, cirugías, días de hospitalización o atenciones de urgencia. Ello resulta explicable tal vez en los días cama, debido a que comprende la llamada hotelería, en que se puede comparar a una clínica con un hotel cinco estrellas y a otra con uno de tres.

Sin embargo, cuesta entender que una misma ecografía cueste más de cinco veces en un lugar que en otro. La diferencia de precios en este examen entre la Clínica Las Condes y el Hospital del Profesor o la Dávila alcanza un 520%.