Categoría: Seguros

Seguros

¿Cómo desempañar el parabrisas?

Manejar con los vidrios empañados además de resultar muy incómodo es, por sobre todo, peligroso. Conducir sin la visibilidad total de la ruta o sin la visión de los espejos retrovisores podría provocar serios accidentes así que el problema de los vidrios empañados es bastante serio.

Leer más
Seguros

¿Qué pasa si utilizo bencina de otro octanaje?

Acabas de comprar un auto y debes acostumbrarte al largo del pedal de freno, a la reacción del acelerador, a la altura del asiento y hasta al ancho y el largo del mismo auto para estacionarte a la perfección. Y como si esto fuera poco, también tienes que seguir algunas especificaciones dadas por el fabricante, como por ejemplo, cargar bencina de octanaje específico. Pero, ¿qué pasa si no les haces caso?

El octanaje de la bencina da lo mismo: ¿Mito o verdad?

Muchos siempre han creído que solo deben cuidar su auto bencinero de diesel y viceversa, pero la verdad es que también se debe cuidar de un octanaje no correspondiente al motor. Pero, ¿esto no era un mito?

Expertos de la mecánica automotriz explican que siempre es recomendable hacerle caso al fabricante respecto al octanaje a usar. Al llevar años estudiando y fabricando motores siempre el fabricante nos va a recomendar lo óptimo para el funcionamiento de nuestro vehículo. Aunque un posible deterioro de tu auto por el uso de un octanaje diferente, es solo posible si esto es prolongado en el tiempo.

 

Derribar el mito del octanaje

El octanaje lo podemos definir como la capacidad antidetonante del combustible, es decir, que la mezcla de aire y bencina no combustione antes de generarse el arco eléctrico en la bujía. Por eso las diferencias entre los octanajes existen, porque cada uno es creado para tipos de motores luego de estudiar la relación de los volúmenes que tienen los cilindros del motor y su capacidad para comprimir la mezcla anteriormente mencionada. Por eso muchas personas, independiente de la recomendación del fabricante, estudian la relación de comprensión y deciden así cual octanaje utilizar.

Por eso hoy nuestra sugerencia es consultar a tu mecánico, estudiar los factores y recomendaciones del fabricante del auto sobre el octanaje a usar. Si solo decidimos cambiar el octanaje de nuestro auto porque es más barato, podríamos cometer un error y un daño que ni siquiera un seguro automotriz va a cubrir. ¡Qué! Si, el seguro automotriz no cubre fallas mecánicas, así que si no lo sabías revisa el siguiente artículo:

Los detalles sobre la cobertura del Seguro Automotriz

Leer más
Seguro Viajes Seguros

Asistencia en viajes: ¿Cómo elegir las fechas correctamente?

Revisar las coberturas de los seguros de viaje antes de comprarlos es clave para obtener el mejor para tus necesidades pero ¿sabes cómo elegir las fechas? Sí, la fechas.

Leer más
Seguros

¿Cómo ayudar en un accidente de tránsito?

Intentar ayudar en un accidente de tránsito puede ser una experiencia muy arriesgada y compleja. Nuestra preocupación por los accidentados a veces puede incluso poner en riesgo sus vidas, motivo por el cual es clave saber muy bien cómo proceder para conseguir ayuda profesional para los heridos y ganar el mayor tiempo posible. A continuación detallaremos los pasos que debes dar en caso de ser testigo de un accidente automovilístico.

Leer más
Seguros

Ecuador: Seguro de viaje es obligatorio para ingresar al país

Si estás preparando tus maletas para irte a Ecuador y aún no contratas tu seguro de viaje, te invitamos a cotizar y contratar uno ahora mismo en ComparaOnline antes de viajar, ya que a partir de febrero de 2018 se exigirá de forma obligatoria contar con uno para poder ingresar al país.

Leer más
Seguros

Aumentan vuelos a Lima: ¿Cuánto cuesta una urgencia médica en Perú?

Como ya es costumbre los destinos internacionales más visitados por los chilenos fueron, durante 2017, Argentina, Perú y Brasil. La ruta que experimentó el mayor crecimiento fue la capital de Perú, Lima. Buenos Aires, en tanto, fue el destino con mayor número de pasajeros.

Leer más
Seguros

Fiebre amarilla en Brasil: ¿Cómo responde un seguro de viaje?

Según el último informe de la Junta de Aeronáutica Civil cada año el tráfico aéreo internacional aumenta alrededor de un 11%, y en 2017, uno de los destinos más cotizados por los chilenos fue Brasil gracias a sus playas y carnavales. Pero este 2018 esta tendencia de seguro se va a ver afectada por el nuevo brote de Fiebre Amarilla detectado ad portas del Carnaval de Río que atrae a miles de turistas de todo el mundo.

Leer más
Seguros

Multa por conducir sin lentes ópticos

Conducir sin lentes ópticos es considerado una falta grave. Este tipo de infracciones se sancionan con una multa que oscila entre  1 y 1,5 UTM

Leer más
Seguros

Conaset: Más del 80% de los pasajeros de autos no utiliza el cinturón de seguridad

En Chile no utilizar el cinturón de seguridad se considera una falta de tránsito grave y se castiga con una multa de 1 a 1,5 UTM. Y, aunque no lo creas, ni con esa disposición legal los chilenos lo están usando.

Leer más
Seguros

5 acciones que has visto y que no pensabas que eran motivo de multa de tránsito

Son situaciones que de seguro has visto en más de una ocasión. Vas por la carretera y algún civilizado tripulante del auto que te antecede lanza ni más ni menos que una bolsa llena de basura. O cómo olvidar a ese experimentado fumador que por la ventana deja caer al asfalto esa colilla de cigarro todavía encendida.

Leer más
1 2 3 120