Seguro de Salud

Coberturas y costos del Seguro de Salud Mapfre, paso a paso

0

El principal objetivo de contratar un seguro de salud es poder cubrir todos esos gastos médicos que tu sistema de Fonasa o Isapre no alcanzan a solventar en caso de accidentes o enfermedades graves.

Por ejemplo: si una operación te costara 1 millón de pesos y tu previsión de salud solo alcanza a cubrir un 80%, es decir 800 mil pesos, en ese caso tu seguro de salud te debería ayudar a cubrir el 20% que quedó fuera.

 

Sin embargo, es importante que tengas claro primero cuál es el tope de la cobertura de tu seguro de salud ya que si excede el monto, como en todo seguro, tendrás que pagar el deducible estipulado en el contrato.

 

 

Coberturas y deducibles

Fuimos a las dependencias de Mapfre Seguros a hacer una cotización de su Seguro de Salud 7, que puedes contratar en nuestro sitio,  con cobertura de 5000 UF  y deducible 50 UF para una persona sin cargas, en el rango etario de 30 a 34 años. Esto fue lo que encontramos.

 

Lo primero que debes entender es la cobertura del plan. En este caso de 5000 UF. Ese número  es el “monto de tope”  que Mapfre pagará en caso de accidente o enfermedad grave. Esto en pesos es un monto aproximado de $130.000.000 (5000 UF). Cálculo realizado con valor UF del 29 de mayo de 2017.

 

Ahora, el deducible de 50 UF, significa, al igual que en casi todos los demás seguros, que en caso de que tus gastos superen los $130.000.000 aprox de la cobertura, deberás desembolsar de tu bolsillo aproximadamente $2.600.000 (50 UF)

 

 

Las cuotas mensuales

Para poder acceder a esta cobertura (5000 UF), la cuota más baja a la que podrías acceder sería de aproximadamente $100.000 en caso de una persona sin cargas. Ahora con respecto a personas con cargas las cuotas a pagar mensualmente varían de la siguiente manera:

seguro salud cobertura

 

¿Qué gastos médicos están cubiertos?

Según el sitio web de Mapfre, su Seguro de Salud 7 cubrirá el 100% de los gastos que excedan la cobertura de tu previsión de salud para los siguientes ítems en coberturas hospitalarias:

Coberturas hospitalarias

– Día de cama
– Honorarios médicos quirúrgicos
– Servicios hospitalarios
– Cirugía dental por accidente
– Servicio privado de enfermería

“Gastos en el extranjero” es el único ítem de Coberturas Hospitalarias que tan solo cubre un 50% de los gastos. Motivo por el cual es muy importante que lo tengas en cuenta en caso de que realices muchos viajes.

 

Coberturas ambulatorias:

– Cirugía ambulatoria
– Consultas médicas
– Exámenes de laboratorio
– Radiografías
– Medicamentos ambulatorios

“Medicamentos oncológicos” es el único ítem de Coberturas Ambulatorias del seguro de salud Mapfre que no cubre el 100%. Solo llega al 50% de cobertura, así que también es importante que evalúes bien y consultes todos los detalles con la aseguradora ya que en caso de presentarse una enfermedad grave como el cáncer, tu seguro solo aportará con la mitad de los gastos para los medicamentos.

 

Otras coberturas:

En este ítem el Seguro de Salud 7 de Mapfre, te asegura lo siguiente:

Dedudicible cero en casos de: Cáncer, Infarto al Miocardio, By-Pass Coronario, Accidente Vascular Encefálico o Transplante de órganos.

Tal vez podría interesarte
¿Cuál es el mejor Seguro de Salud en Chile?
Embarazada: Seguro de Salud para embarazo y parto

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!