< Volver a Finanzas

Cobro con tarjeta de crédito en páginas de ventas por internet: ¿Qué opciones hay?

Conoce los distintos medios para hacer los cobros con tarjeta en tu sitio.

Escrito por Silvana Spadafore

El boom de las páginas de ventas por Internet y la situación mundial te obliga no solo a tener una tarjeta de crédito como consumidor, sino que también puedas ofrecerlas si tienes un producto o servicio a la venta y el cual estés despachando a domicilio.

Cada día más los productos y servicios se contratan online ahorrando tiempo y dinero. En ventas de este tipo no puedes dejar de ofrecer a tus clientes que paguen con tarjeta, ya que según datos de la Comisión para el Mercado Financiero en el Informe de Tarjetas de Débito y ATM presentado en febrero de este año, se registraron un total 166.158.429 operaciones con tarjetas de crédito y débito. Aunque no todas son por internet, las compras online crecen año a año y la situación actual lo está llevando a límites impensados.

Sin embargo, no es necesario que tengas disponible el uso de la tarjeta de crédito en sí mismo, puedes ofrecer medios de pago que directamente transaccionan con las entidades emisoras de los plásticos. A continuación te contamos las opciones disponibles.

Medios de pago para páginas de ventas por internet

Existen los métodos más tradicionales o conocidos y una serie de nuevos medios de pago que llegaron para quedarse. Veamos cuáles son:

Medios de pago más conocidos

En el mercado chileno las tarjetas de crédito están unificadas en Transbank, que dependiendo de las necesidades de tu sitio puedes usar Webpay y Webpay OneClick. La primera permite usar el medio de pago en forma tradicional, completando todos los datos y usando una clave y coordenadas provistas por la entidad bancaria que emite la tarjeta. Mientras que el segundo servicio ofrece la posibilidad de pagar con el celular y los datos quedan guardados sin necesidad de cargarlos cada vez que se paga.

Otro de los medios de pago que es posible ofrecer es Paypal, que además de permitir los compras en Chile te abre al espectro internacional. Clientes de todos lados podrán pagarte con tarjeta usando el método tradicional y también con su teléfono, al igual que con Transbank. Siempre que tengas un producto que puedas exportar.

Nuevos métodos de pago

Existen desde hace un tiempo y se vienen masificando las plataformas de pago como PuntoPagosPagoMasterPayNowPayuFlowMercadoPago. La mayoría son similares a Paypal, aceptan los pagos con distintas tarjetas y puedes integrarlas a tu página de ventas. Mientras que casos como MercadoPago, además tienen otros medios disponibles como transferencias o pagos en efectivo.

Finalmente, están las tarjetas prepagas virtuales, que están bien aceptadas por los chilenos y te permiten captar un nuevo grupo de clientes. Para saber qué beneficios otorgan a tus clientes ingresa en este artículo.

Todas las opciones implican el pago de una comisión por su ofrecimiento y algunas de ellas tienen un cobro por el retiro del dinero. Te sugerimos que ingreses a cada una de sus páginas y veas cuál es la más acorde para tu sitio y tu bolsillo.

De todas maneras, siempre piensa que tu elección deberá brindar seguridad a tus clientes, ya que ellos son los que ingresan los datos de su tarjeta de crédito o débito y deben sentirse tranquilos.

Te invitamos a que te informes y compares las opciones disponibles del mercado en cuanto a plataformas de pago para las páginas de ventas por internet. De todas maneras, considera que vas a necesitar tener tu propia Cuenta Corriente para hacer los cobros. En Compara tienes distintas opciones disponibles para que analices cuál es la más acorde para retirar el dinero de tus ventas.

Cuenta Corriente

Pon tu dinero en una cuenta bancaria, estará seguro y disponible para usar cuando quieras.

Ver ofertas
titulo