< Volver a Finanzas

5 motivos para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces vale la pena! ¿Te atreves?

Escrito por Clara Escobar

A la hora de invertir en bienes raíces, puedes preguntarte si realmente será un negocio rentable. Conoce los distintos motivos que hace que la inversión en un Crédito Hipotecario sea más ventajosa de lo que puedas creer.

Cinco razones para invertir en bienes raíces

1) Resulta una inversión segura: en el mercado inmobiliario chileno los precios promedio de las propiedades raramente decaen. A su vez no muestra grandes fluctuaciones debido a que los que invierten no son profesionales motivados generalmente por el miedo o la angustia: los compradores y vendedores tienen otras motivaciones.

2) Genera un alto crecimiento de capital: a mediano o largo plazo, los precios promedios se mantienen. Inclusive, en períodos de crisis, se congela el mercado inmobiliario.

3) Produce flujos constantes de rentas: existen distintas formas de obtener ganancias con los bienes raíces como por ejemplo, el arriendo o la plusvalía. A su vez, si tienes un Crédito Hipotecario comprometido, podrás cubrirlo con estos ingresos.

4) Permite un alto “apalancamiento”: para las instituciones financieras, las propiedades han sido siempre una garantía para realizar una operación. En la actualidad, prestan hasta el 90% del valor del bien, teniendo como garantía la hipoteca de la propiedad.

5) Generar un valor agregado al bien invertido: las propiedades se pueden mejorar, ampliar, remodelar, dividir, subarrendar, hipotecar, produciendo una rueda de aumento en su precio e interés comercial.

Una inversión segura y rentable

Invertir en un departamento o una casa es una inversión estable, ya que tienes tu dinero en algo tangible dentro de un mercado que está en crecimiento constante. Aun cuando los bienes raíces tengan costos por contribución, la plusvalía continúa siendo más interesante que la suba del costo que tenga la propiedad.

Por otra parte, una vez que terminas de pagar el bien, al eliminarse el IVA, tu propiedad puede venderse con una tasación mayor, incrementándose su valor. Comprar una propiedad es una buena forma de brindar mayor seguridad a tu familia, porque en caso de herencia, en la mayoría de los casos, el Crédito Hipotecario cuenta con seguro de desgravamen.

Recuerda que en Compara puedes descubrir un mundo de ofertas para tu Crédito Hipotecario. Simula el financiamiento a tu medida y haz una compra inteligente con nosotros!