< Volver a Finanzas

4 beneficios de vivir en una casa inteligente

El futuro llegó: Las casas inteligentes son una realidad

Escrito por Clara Escobar

Gracias al avance de la tecnología, hoy podemos optar por casas inteligentes que son comandadas a distancia por un sistema remoto a través de un celular u otro medio de comunicación, brindándonos mayor seguridad y confort. Conoce cuáles son sus beneficios en este artículo.

¿Qué es una vivienda inteligente?

Una casa inteligente es aquella que ha sido diseñada para utilizar de manera práctica la aplicación de los avances tecnológicos, con el objetivo de que sus habitantes puedan lograr una mejor calidad de vida.

¿Y cómo se logra esto? A través de un sistema computacional que permite controlar la seguridad y las distintas instalaciones y artefactos del hogar. Las posibilidades de interactuar son ilimitadas y pueden adaptarse a las necesidades de sus integrantes.

Cuatro ventajas de elegir una casa inteligente

Mayor seguridad: la incorporación de la tecnología de la información, conocida como Domótica, a la vivienda te permitirá controlar el sistema de alarma a distancia, situación que te brindará mayor seguridad a la hora de detectar un posible robo. Inclusive, si un delincuente intentara cortar cables telefónicos o de energía, la casa continuará conectada vía microondas y podrá avisar a la empresa de seguridad contratada.

Interactividad con el hogar: a través de un celular o internet podrás saber qué está sucediendo en tu casa, aun cuando te encuentres a miles de kilómetros de distancia. Podrás saber a través de determinados sensores si hay inconvenientes como una inundación, un escape de gas o un principio de incendio, entre otras situaciones.

Control de artefactos e instalaciones: una casa inteligente te permitirá encender o apagar la calefacción, la iluminación, la radio o el televisor sin estar en ella. A su vez, podrás programar el cierre automático de persianas, ventanas, el riego del jardín, entre otros beneficios. En caso de que viva una persona con alguna discapacidad en el hogar, podrás solicitar un censor que detecte una posible caída.

Ahorro de energía: este tipo de casa te ayudará a ahorrar energía, ya que podrás regular los artefactos que no necesites utilizar en un determinado momento, como puede ser durante las vacaciones o un viaje de fin de semana. Si estás pensando en comprar una casa inteligente, recuerda que puedes solicitar el crédito hipotecario que mejor se adecue a tus necesidades.

Ahora que sabes los beneficios de habitar una casa inteligente, ¿te gustaría vivir en una?

Recuerda que, sin importar el lugar donde quieras vivir, un Crédito Hipotecario es la forma más fácil de financiar tu propiedad. Simula el tuyo en Compara y haz una contratación inteligente de tu Crédito Hipotecario.