< Volver a Finanzas

Claves para vivir sin patio

Sin patio, es recomendable tener espacios interiores de esparcimiento.

Escrito por Clara Escobar

Cuando escoges vivir en un departamento puedes ganar en seguridad y comodidad, pero al mismo tiempo en él pierdes contacto con la naturaleza y el espacio de esparcimiento que sí te concede el clásico patio. Si estás buscando Créditos Hipotecarios para comprar tu nuevo departamento, ten en cuenta los aspectos positivos de este tipo de vivienda. Aunque dejarás de lado el patio que sirve para reuniones con los amigos, para tener un jardín o descansar al aire libre encontrarás otras posibilidades.

Decora tu departamento y olvídate del patio

Comprar una propiedad que no tenga este pequeño pero gran espacio, importa y mucho, por ello te recomendamos intentes poner atención a la forma en que decoras y ordenas el interior de tu nuevo inmueble. Trata de pintar con colores apropiados y luminosos, no utilices cortinas demasiado gruesas y aprovecha el uso de luz natural en vez de la artificial.

Es cierto que al prescindir de un patio dejarás atrás el poder tener mascotas de gran tamaño, pero recuerda que también hay otras que son perfectas para tu nuevo hogar, puedes tener gatos, perros de razas pequeñas y hasta un acuario. Si quieres tener mascotas puedes, sólo procura escoger las adecuadas a espacios reducidos.

Plantas, llena de vida tu departamento

Comprar tu primer departamento en base a los creditos hipotecarios Chile puede ser una forma de comenzar tu vida, ya que cuesta más barato que una casa, pero ¿es fácil acostumbrarse a esta nueva vida? Si en tu niñez tuviste patio, lo extrañarás seguramente y por ello es importante que no te resignes, adorna tus habitaciones con algunas plantas de interior, riégalas y asume la necesidad de conectarte con la naturaleza de vez en cuando.

Las plantas de interior no siempre necesitan luz, hay algunas que tampoco necesitan mucha agua inclusive, por lo que reemplazar el “viejo jardín” con algunas plantas que sean adecuadas para la vida de departamento es posible y sencillo, sólo tienes que escudriñar un poco en los tipos que se adecúen a tu gusto. Si tienes grandes ventanales puedes escoger plantas de vistosos colores, inclusive aprovechar sistemas de riego por goteo automático para despreocuparte de que les falte agua. Con pequeñas cosas puedes evitar que el no tener patio te impida disfrutar al máximo tu departamento, sólo necesitas innovar un poco.