< Volver a Finanzas

Walkthrough: la importancia de la revisión final de una casa antes de comprar

Revisa la propiedad antes de firmar los papeles.

Escrito por Clara Escobar

Si estás por cerrar un negocio inmobiliario con tu Crédito Hipotecario, debes tomar todas las precauciones para que éste acabe con éxito y no te encuentres con ninguna sorpresa desagradable.

Es por esta razón que los expertos siempre recomiendan una revisión a fondo del hogar en diferentes momentos. Pero, muy especialmente, siempre recomiendan hacer un walkthrough.

¿Qué es el “walkthrough”?

El término significa “caminar a través de” y en el mundo inmobiliario quiere decir “caminata antes del cierre”. Se trata de una revisión de la casa un día antes de cerrar la compra para ver si se han arreglado los defectos que se han encontrado en una inspección previa así como para chequear si todo funciona como debería ser.

Si bien la revisión final no es obligatoria, no debes perder esta oportunidad, pues si no la haces estás dando a entender que aceptas la casa tal y como está.

¿Cuáles son los beneficios de realizar el “walkthrough”?

Uno de los mayores beneficios es que en la revisión aprenderás cómo funciona cada aparato de tu futura casa, además de, por supuesto, ver que todo esté sano. Además, te entregarán las garantías de los artefactos, te explicarán a quién debes llamar en caso de emergencia y te darán datos importantes acerca de la comunidad en la que está inmersa la vivienda. También te servirá para verificar que la casa esté desocupada y que sus inquilinos o antiguos propietarios ya se mudaron.

Nunca debes dar por hechas aquellas modificaciones que pediste antes del cierre, y para verificarlas, no hay nada mejor que el walkthrough. Si algo que debían reparar no fue arreglado, debes exigir que lo hagan por escrito. Igualmente, si notas algo que está mal y que antes no lo habías visto, no tienes muchas probabilidades de que te arreglen el defecto, pues piensa que estás a un día del cierre de la venta.

Si persistes en la decisión de que te lo arreglen, deberás ser cuidadoso, pues el banco que te otorgó el crédito hipotecario puede penalizarte por postergar el cierre. Si no te manejas bien y no tomas precauciones, puedes perder el depósito e incluso tu crédito hipotecario, pues pueden acusarte de no cumplir con el contrato.

Pero en definitiva, para no tener problemas con tu nueva casa, es necesario pedir que te hagan los arreglos en tiempo y forma y no dejar de hacer el walkthrough para revisar que todo funcione perfectamente.

Recuerda que la forma más inteligente de obtener un Crédito Hipotecario es Simular sus características antes de solicitarlo. En Compara podrás hacerlo gratis y sin salir de tu casa.

Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario ¡Haz una compra informada e inteligente de tu Financiamiento!