< Volver a Finanzas

Remate de propiedades: una excelente alternativa para comprar una casa

Escrito por Clara Escobar

El remate de propiedades es una buena opción a la hora de comprar una casa, pues te traerá, sobre todo, un importante beneficio económico. En ese sentido, considerar la compra de una casa en remate puede ser una buena idea para ahorrar mucho dinero.

¿En qué consiste un remate de propiedad?

Existen casas que deben ser vendidas rápidamente por diversas cuestiones, como contribuciones impagas, disputas por herencias, deudas en un Crédito Hipotecario, divorcios o simplemente la necesidad de dinero de manera urgente. Y la mejor manera para hacerlo de manera ágil y absolutamente legal es mediante un remate.

Las casas que se rematan pueden ser antiguas o nuevas y en cualquier zona, pues no hay ningún tipo de distinción.

¿Cuáles son los beneficios de comprar una casa en un remate?

El beneficio económico encabeza el listado de provechos, pues puedes conseguir una casa o departamento hasta a un 40% menos que el valor real. Esto es más que importante si es que buscas una casa para vivienda familiar e incluso como inversión.

El otro beneficio es la rapidez con que puedes obtener tu nueva vivienda, ya que en tan solo una semana puedes ser el nuevo dueño de la propiedad. Es que detrás de un remate hay una necesidad imperiosa de realizar la venta que puede jugar en tu favor.

¿Cómo es el mecanismo del remate?

Antes que nada, tienes que saber que es necesario que participes de un remate sólo con el asesoramiento de un abogado, que pueda verificar que el expediente de la propiedad esté en orden.

Las subastas son difundidas en los diarios un mes antes de que se realicen, y en ese tiempo puedes comunicarte para que te cuenten detalles del inmueble e incluso ir a visitarlo.

Para poder participar del remate deberás adquirir una boleta de garantía, que equivale al mínimo que publica el aviso. Esa boleta es un documento que te entrega el banco, que certifica que cuentas con el valor mínimo para poder participar del proceso, que puede ser que provenga de ahorros o de un Crédito Hipotecario.

Cuando comienza el remate, cada participante pone en un sobre su oferta, y la más elevada se convierte en la base de la puja.

Ya ves que comprar una casa en un remate es una buena opción para ahorrar y para ser dueño en muy poco tiempo. Solo debes tener el cuidado de asesorarte para que sea una buena experiencia y obtener así tu tan anhelada vivienda.

No debes olvidar que la mejor forma de obtener un Crédito Hipotecario a tu medida es Simular sus características, como intereses, plazos y gastos operacionales.

En Compara podrás Simular gratis tu Crédito Hipotecario, para realizar una compra informada e inteligente de tu financiamiento ¡Qué esperas! Ahorra tiempo y dinero con nosotros.