< Volver a Finanzas

10 razones por las que varían los precios de las propiedades

Obtén el mejor precio para tu nueva casa o depto con estos consejos.

Escrito por Clara Escobar

Si estás por comprar una casa o depto. con ayuda de un Crédito Hipotecario, debes saber que existen muchos factores que hacen que el precio de la misma aumente o disminuya.

Para sacar el mejor provecho a tu negocio inmobiliario ten en cuenta las siguientes razones que pueden hacen variar los precios:

1-La gran demanda de propiedades y el incremento general de ventas de viviendas hacen que el mercado sea más sólido y el precio aumente.

2-Los precios en alza de las demás propiedades con similares características, hacen que la vivienda en cuestión también aumente.

3-Cuando se construyen nuevas escuelas, centros comerciales o administrativos en cercanías de la casa en venta, su precio sin duda se engrosa.

4-Las renovaciones o ampliaciones de la casa con buenos materiales, siguiendo un plano y con un buen diseño aumentan el valor de la vivienda.

5-Si una casa se encuentra cerca de un importante centro comercial que ha dejado de funcionar, y la zona pierde popularidad, el precio de la vivienda disminuirá.

6-Una casa en zona inundable hace que, sin dudas, su precio de venta disminuya en comparación con otras similares pero en un lugar que no se inunde.

7-Cuando los alrededores del inmueble se encuentran desmejorados, el valor de venta disminuye fuertemente.

8-Lo mismo sucede cuando las casas o los centros recreativos que la circundan están descuidados. Esto hace que el precio de venta del inmueble decaiga.

9-La crisis económica que disminuye el precio de otras viviendas, también impactará en esa que quieres vender o comprar. Si tu caso es la compra, esta es una buena oportunidad para conseguir un buen precio. Para hacerlo, recuerda comparar créditos hipotecarios para no terminar pagando de más.

10-El precio bajo de otras casas similares hará que, sin dudas, el importe de la tuya disminuya.

Para hacer un buen negocio con tu propiedad, debes tener en cuenta todos los factores que pueden hacer que su precio se incremente. En cambio, si vas a comprar una casa, aprovecha las variantes que hacen que los precios bajen y elige la institución bancaria que más te convenga luego de comparar créditos hipotecarios.

En Compara podrás Simular gratis tu Crédito Hipotecario. Ingresa a nuestro Simulador y haz una compra inteligente de tu financiamiento.