< Volver a Finanzas

¿Deberías remodelar tu casa o comprar una nueva?

a veces arreglar y arreglar es botar la plata…

Escrito por Clara Escobar

¿Tu casa necesita muchas refacciones? Es normal que te preguntes si en verdad vale la pena gastar tanto dinero en arreglarla o si no te convendría comprar una nueva y liberarte de los problemas.

Para asegurarte de que tomas la mejor decisión, sólo debes informarte acerca de cuándo es conveniente remodelar y cuándo comprar.

¿Cuándo es aconsejable remodelar?

Los expertos aseguran que la decisión de remodelar está bien tomada cuando tu casa te resulta cómoda, no te queda chica, ni tampoco es tan grande que no la puedes mantener.

Otras cuestiones a tener en cuenta es si realmente la casa está ubicada en una zona que te gusta y si con una remodelación va a quedar perfecta. Por otra parte, también debes considerar los gastos de remodelación. Si ponerla a punto no requiere que la tires abajo casi completamente, entonces puedes pensar en la remodelación

¿Cuándo es mejor vender y comprar una casa nueva?

Cuando tu casa no cumple con los requisitos de comodidad que necesitas, como cantidad de habitaciones, baños, garaje, etc, y esto no se puede solucionar con una remodelación, es tiempo de pensar en comprar un nuevo hogar. Lo mismo sucede cuando la casa que necesita refacciones queda en una zona que no te convence o que realmente esté destruida y necesite una importante inversión para salvarla. Si ese es tu caso, comenzar a buscar el mejor crédito hipotecario y una linda casa será la mejor opción.

Otra razón para comprar y no remodelar es que tu vivienda sea realmente costosa y que haga que pagues una gran cantidad de dinero mensualmente en la hipoteca. Arreglar esa casa te va a salir más caro que buscar otra de menor valor y que te quede cómoda.

Por otro lado, si tu situación económica ha mejorado en los últimos años, va a ser mejor optar por comprar una nueva casa, que tenga todas las comodidades, antes que entrar en un caótico período de remodelación que te generaría mucho stress.

Ten siempre en cuenta que para cualquiera de las dos alternativas, puedes obtener el dinero que necesitas buscando el Mejor Crédito Hipotecario, aquel que tenga una tasa baja y que se acomode al plazo que necesitas. Y una vez que lo tengas, ponte a analizar la opción que más te sirva ¡y alcanza el hogar que siempre soñaste!

En Compara podrás Simular gratis tu Crédito Hipotecario ¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros! Haz una compra inteligente de tu financiamiento para vivienda aquí!.