< Volver a Finanzas

Tercera edad: ¿Pueden solicitar un Crédito Hipotecario?

No hay edad para cumplir el sueño de la casa propia!

Escrito por Clara Escobar

En los últimos años la expectativa de vida se ha acrecentado de manera considerable, llegando a los 80 años en las mujeres y a 75 en los hombres. Este dato fue tomado en cuenta por las instituciones bancarias para permitir que las personas de la tercera edad puedan por fin acceder al Mejor Crédito Hipotecario de acuerdo a sus condiciones.

Por lo tanto, dependiendo de factores como la edad en relación al monto pedido y al plazo para cancelarlo, se puede afirmar que las personas de la Tercera Edad pueden acceder a una casa propia por medio de un crédito, porque los bancos dejaron de pensar en ellos como un riesgo.

¿Cuándo es posible que a un anciano le otorguen un crédito?

Es posible cuando al terminar de pagar las cuotas la persona no llegue a la edad máxima de la expectativa de vida, por ejemplo, una mujer puede sacar un crédito a los 59 años, a pagar en 20 años, o a los 69 a pagar en 10 años.

Por otro lado, cabe destacar que ciertas entidades financieras piden además como requisito que las personas de la tercera edad presenten un certificado médico que avale su salud.

¿Por qué una persona de la 3ra edad querría un crédito?

Diversos factores pueden hacer que una persona de la tercera edad pida un crédito hipotecario. Generalmente esas causas tienen que ver con mudarse para encontrar un sitio más seguro, o un departamento más pequeño o para estar más en el centro o de sus hijos. Independientemente de su motivación, lo importante es que ahora ellos pueden acceder a un crédito de este tipo.

¿Resulta conveniente para un anciano tomar un crédito para vivienda?

Por supuesto que si, porque una persona de la tercera edad tiene muchos años por vivir y proyectos por cumplir, y por ende, tiene el derecho de hacerlo en un lugar acorde. Para ello debe buscar el Crédito Hipotecario que cubra todas sus expectativas.

Además, no se debe olvidar que con cada préstamo se paga un seguro de vida que hace que ante cualquier causa que desemboque en el fallecimiento del titular del Crédito, éste se salde automáticamente, sin dejar deuda a quien herede la propiedad.

Ya sabes que no hay edad para solicitar Financiamiento Hipotecario, pero ¿Conoces cómo realizar una compra inteligente de tu Crédito? Ingresa a Compara y podrás Simular gratis un Crédito Hipotecario a tu medida.

Haz una compra informada de tu casa o depto, ¡Ahorra tiempo y dinero!