Crédito Hipotecario

¿Por qué es importante revisar tu historial crediticio?

0

El historial crediticio no es más que un reporte con todos tus antecedentes crediticios, tu capacidad de pago y la responsabilidad para asumir tus deudas. En él se reflejan todas las compras y transacciones hechas a crédito con diversos entes financieros y su importancia radica en que es la prueba escrita de tu endeudamiento responsable y es testigo de tu comportamiento comercial.

De tu historial crediticio dependerá si eres el candidato ideal para Créditos Hipotecarios y las condiciones de este, así como también puede influir en el momento de adquirir un seguro para tu vehículo o de salud.

¿Para qué revisar el historial?

El reporte de crédito anual debe ser revisado con cierta regularidad. Para ello puedes dirigirte a una empresa de análisis de riesgo y obtener el reporte completo. Es importante chequear toda la información en busca de posibles errores o irregularidades, pues estos pueden manchar tu expediente. Un uso del crédito irresponsable o un error del banco que haga parecer esto quedará registrado y reducirá tu capacidad de pedir préstamos o Créditos Hipotecarios, condiciones poco favorables reflejadas en altas tasas de interés o menor plazo de financiamiento.

¿Cómo limpiar mi historial crediticio?

En caso de presentar algún error en el historial crediticio, como pagos no registrados o deudas que no sean tuyas o que ya hayan sido canceladas, debes dirigirte directamente a la entidad financiera para poner el reclamo, pues ellos son los únicos encargados de quitar de forma legal cualquier situación irregular. No confíes nunca en empresas que dicen limpiar tu historial crediticio, pues casi siempre se trata de estafas al consumidor.

Si tienes un reporte de crédito deficiente lo que necesitas es solventar tus deudas creando convenios de pago con las instituciones involucradas y luego adquirir el hábito del endeudamiento responsable, pues es la única forma de recuperar tu reputación crediticia. No existe ninguna empresa o persona capaz de eliminar estos registros de crédito. No inviertas en estas estafas que sólo te harán perder tiempo y dinero. Es mejor que asumas el control de tu situación financiera en este momento y no te lleves sorpresas desagradables en el futuro.

Recuerda que tu historial crediticio es esencial a la hora de solicitar un Crédito Hipotecario, y puede hacer la diferencia entre el tipo de financiamiento que obtengas…o si obtienes uno o no.

En Compara podrás cotizar gratis y sin salir de casa un Crédito Hipotecario a tu medida. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario y comienza a ahorrar!

Tal vez podría interesarte
Compra en verde de departamentos: Ventajas y desventajas
Defectos en una vivienda nueva: ¿de quién es la responsabilidad?

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!