< Volver a Finanzas

Crédito Hipotecario: Rebajas, Promociones y otros beneficios

Ojo con los beneficios que ofrecen las compañías. Cotiza y encuentra los más convenientes.

Escrito por Clara Escobar

Las entidades que ofrecen créditos hipotecarios tienen varias formas de atraer a nuevos clientes, con diferentes ofertas y promociones inmobiliarias. Buscan convencerte como potencial cliente para que contrates con una entidad específica que ofrece beneficios únicos, aunque generalmente estos beneficios tienden a ser repetitivos. El Mejor Crédito Hipotecario depende de las necesidades específicas que tengas.

Sin embargo, la competencia inmobiliaria existente en el mercado sí hace que surjan ofertas cada vez más atractivas y segmentadas. Esto hace además que se realicen investigaciones de mercado para generar planes específicamente diseñados para cada clase de persona, de acuerdo con edad, capacidad económica y nivel de riesgo, entre otras cosas.

Así, dependiendo del tipo de propiedad, el monto solicitado, el plazo, el tipo de instrumento financiero (mutuo o letras), subsidios, seguros, tasas de interés, tipo de dividendo, se ofrece una variada cantidad de ofertas. La competencia en el mercado se traduce además en que no hay beneficios inigualables, y por ende, para conseguir el mejor Crédito Hipotecario el mejor método que tienes a mano es la comparación de planes.

Dependerá, claro está, de las necesidades y de las expectativas que tengas, pero las ofertas del mercado las tienes que medir con esta vara: plazo otorgado para el inicio del pago de dividendos y gastos comunes, rebajas en el dividendo durante los primeros años, regalos de electrodomésticos (como la cocina, la lavadora, etc.), rebaja especial de las tasas de interés, rebajas en los seguros y gastos operacionales, créditos con años alargados de plazo (hasta 40 años), créditos combo, y más.

En el caso de las rebajas especiales de las tasas de interés, existen tres clases de tasas: las tasas fijas, las variables y las mixtas. Estas determinan si tu dividendo permanecerá estable o quedará sujeto a las variaciones que tienen lugar durante el plazo del crédito.

Antes de avanzar con el pedido de un Crédito Hipotecario, deberás dedicar un buen tiempo a cotizar y evaluar de forma tranquila cuál es la mejor opción disponible en el mercado. Debes elegir con calma ya que en este caso no es ideal tomar decisiones apresuradas.

Recuerda que la forma más inteligente de conseguir financiamiento para tu casa es Simular un Crédito Hipotecario. En Compara podrás encontrar uno a tu medida. Cotiza con nosotros! realizarás una compra inteligente de tu Financiamiento Hipotecario.